CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El Mundo 21 de septiembre de 2021

EEUU: en un caso de alto impacto, confirman hallazgo del cadáver de joven desaparecida

Se trata de uno de los casos que más atrae a la opinión pública de los Estados Unidos en los últimos tiempos. Gabby Petito apareció muerta y su novio está desaparecido.

El cadáver hallado el domingo pasado en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, es el de Gabrielle Petito, la joven de 22 años desaparecida desde fines de agosto mientras hacía un viaje con su novio Brian Laundrie, confirmaron las autoridades estadounidenses tras realizar la autopsia.

Según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), los restos pertenecen a la joven desaparecida de acuerdo con la Oficina del Forense del Condado Teton, que de forma preliminar clasificó la causa de la muerte como “homicidio”, mientras evalúan los resultados finales de la autopsia.

El FBI hizo hoy un llamado a aquellos que tengan información del caso, que implica por ahora como persona de interés al novio de la víctima, a proveer información. Las autoridades llevan a cabo una búsqueda de Laundrie, cuyo paradero se desconoce desde comienzos de la semana pasada.

En julio, Laundrie y Petito se embarcaron a bordo de una furgoneta a un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de EE.UU., sin embargo, el pasado 1 de septiembre el joven regresó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar, en donde la pareja también residía.

Al cabo de días sin tener noticias de Petito, de la que sus padres supieron por última vez mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, su familia reportó su desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades se volcaron a una búsqueda a nivel nacional.

La búsqueda de Laundrie se da luego de que él y su familia se negaran a colaborar con las autoridades en las pesquisas para hallar a Petito.

Los padres de Petito había notificado la desaparición de la joven el pasado 11 de septiembre, tras diez días de no tener noticias de ella y luego de que su novio, Brian Laundrie, de 23 años, volviera solo a la vivienda de sus padres en Florida, el 1 de septiembre, en la furgoneta a bordo de la cual los jóvenes emprendieron un viaje por reservas y parques nacionales de EEUU.

La pareja, que residía en la vivienda de los padres de él, en Port North, en el oeste de Florida, inició en julio una viaje sobre el que iban comentando en redes sociales, hasta que las publicaciones se detuvieron abruptamente a fines de agosto. Según reportaron los padres de Laundrie el viernes, el joven se halla desaparecido desde el pasado martes.

En la mañana del lunes, agentes del FBI ejecutaron una orden judicial de registro de la vivienda, durante la cual han interrogado a los padres de Laundrie en relación con el caso de Petito. Medios locales y nacionales han mostrado imágenes de una fuerte presencia policial frente al domicilio de Florida, que ha sido rodeado con una cinta amarilla como las que protegen el lugar de un crimen. El joven y su familia se negaron días atrás a colaborar con las autoridades en las pesquisas para hallar a Petito y todas las comunicaciones se dieron a través de su abogado, Steve Bertolino. El pasado viernes, la familia de Laundrie, considerado “persona de interés” en el caso de la desaparición de su novia, citó a la Policía local en su domicilio para dar a conocer que no tenían noticias del joven de 23 años desde el día martes.

En medio de la búsqueda de Petito, la semana pasada la Policía de Moab, en Utah, difundió un video grabado por la cámara corporal de un agente que el pasado 12 de agosto detuvo a los jóvenes por una infracción cerca de la entrada al Parque Nacional Arches. Las imágenes muestran a una emocionada Petito, quien explicó que la pareja había tenido una pequeña pelea y agregó que ella sufre de conducta obsesiva-compulsiva. Las autoridades determinaron que la joven fue la agresora, no obstante Laundrie dijo que no iba a presentar cargos contra su novia.