Efecto coronavirus: suspenden la Feria Internacional de Educación
Se iba a desarrollar en la ciudad entre el 17 y 20 de marzo. La decisión será confirmada de manera oficial este martes. Se realizará el año que viene.
La Feria Internacional de Educación Superior Argentina (Fiesa 2020), que se iba a realizar entre el 17 y 20 de marzo en la ciudad, fue suspendida en el marco de las políticas de prevención para frenar el avance del coronavirus.
Según pudo determinar LA CAPITAL en base a fuentes consultadas, el importante evento educativo se trasladó para el mismo mes del año que vienen. La confirmación oficial se dará a conocer este martes después de una reunión que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Fiesa 2020 es organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y las jornadas se iban a realizar en el NH Gran Hotel Provincial. Se esperaba la participación de más de 20 países del mundo, con el claro objetivo de socializar experiencias, prácticas y estrategias, líneas de investigación, proyectos y financiamiento, becas, redes y movilidades. La Fiesa 2020 es una excelente oportunidad para promocionar carreras y fomentar movilidades de todas las universidades nacionales, concretar proyectos, constituir nuevas redes y aplicar a nuevas oportunidades de financiamiento. Por ello es clave la participación de la mayor cantidad de universidades nacionales y extranjeras, institutos de formación superior, referentes de instituciones gubernamentales, organismos internacionales, asociaciones y redes internacionales, autoridades de embajadas y consulados locales y regionales.

Durante las últimas horas, Mar del Plata reforzó las medidas de precaución para evitar la llegada del coronavirus. La secretaria de Salud del municipio, Viviana Bernabei, anunció un fortalecimiento de las campañas de prevención, al tiempo que aseguró que el Ejecutivo solicitará al Concejo Deliberante la declaración de la Emergencia Sanitaria en el distrito y se sumará a la resolución nacional que recomienda el “aislamiento domiciliario” de todas aquellas personas que hayan viajado a los países considerados “de circulación viral”.
Lo más visto hoy
- 1Un nuevo muerto por chocar tras evadirse de un control policial: tenía 17 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Evalúan trasladar a Bastian a una clínica privada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Millonario secuestro en un operativo antidroga: cayó una banda narco que vendía por delivery « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El municipio reparó más de 800 baches con el nuevo sistema « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Buscarán hacer la medialuna más grande del mundo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
