CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de noviembre de 2022

El ‘American Magic lleva su AC75 a ‘volar’ a 75 km/h y usando ya ‘cyclors’

El intenso entrenamiento obligó a un máximo esfuerzo a los 'cyclors' (ciclistas a bordo), que estuvieron todos conectados a monitores de frecuencia cardíaca para el análisis del rendimiento.

El equipo estadounidense American Magic, desafiante en la 37ª Copa del América en Barcelona 2024, sigue con su intensa preparación en la bahía de Pensacola (Florida) y con su AC75 ‘Patriot’, utilizado en la pasada edición de la Copa en 2021, y puso en marcha a los ‘cyclors‘(ciclistas) como generadores de potencia del barco.

El American Magic realizó su décima jornada de entrenamientos, utilizando la combinación de doble patrón con el australiano Tom Slingsby, ganador de la Copa del América 2013 con ‘Oracle’, campeón olímpico de la clase Láser en Londres 2012 y pentacampeón mundial y el inglés Paul Goodison, campeón olímpico de la clase Láser en Pekín 2008, hexacampeón mundial y que ya fue miembro del equipo estadounidense en la Copa del América 2021.

Ambos llevaron al AC75 a una velocidad de 40 nudos (75 km/h), cubriendo unas 50 millas náuticas (90 Km), levantando el barco sobre la superficie del agua un total de 17 minutos.

Fue un entrenamiento intenso que obligó a un máximo esfuerzo a los ‘cyclors’ (ciclistas a bordo), que estuvieron todos conectados a monitores de frecuencia cardíaca para el análisis del rendimiento.

En total, las unidades de cuatro hombres se rotaron tres veces a lo largo de la sesión, ya que el esfuerzo es muy extremo. Además, el manejo de la vela mayor con un nuevo sistema de guía fue muy preciso.

Las unidades de reconocimiento que siguen los entrenamientos (y pasan información a todos los equipo) notaron algunos desarrollos interesantes en la base del mástil, que estaba protegida con una lona, con un tanque de aceite hidráulico temporal colocado entre la guía de la vela mayor de doble piel.

El jefe del departamento de Diseño de Velas, el valenciano Juan Meseguer, ganador de la Copa en 2010 con ‘Oracle’, reconoció que fue “un día increíble”. “Pasamos mucho tiempo en el agua, probamos muchas cosas que queríamos probar”, señaló.

Aunque no han querido revelar los nombres de los ‘cyclors’, Meseguer comentó: “Los nuevos sistemas que hemos implementado fueron probados duramente, casi como si estuviésemos en competición. Lo mejor fue la cantidad de pruebas que pudimos hacer”.

EFE.