CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de octubre de 2025

El arribo de N’Tio Diarra ya es una realidad para Quilmes

Esperado refuerzo del "tricolor" rumbo a la Liga Argentina.

N'Tio Diarra en acción durante su paso por Flamengo. El pivote africano tendrá este sábado su primer entrenamiento en Quilmes.

El pivote nacido en Malí, N’Tio Modibo Diarra arribó este viernes por la tarde a Mar del Plata como nuevo jugador de Quilmes para la Liga Argentina de Básquetbol 2025/26.

El pivote africano, por fin, pudo destrabar una compleja situación administrativa tras su ingreso irregular a Brasil, para jugar en Flamengo.

“Increíblemente, porque lo veníamos buscando desde la temporada, Diarra ya está en Mar del Plata y completamos el equipo”, le dijo a LA CAPITAL el presidente del “tricolor”, Marcelo Jiménez.

“Recibimos ayer -por el jueves- la confirmación de la embajada de que estaba toda la documentación en orden, le mandamos el pasaje, embarcó hoy a la mañana -por el viernes- y llegó a Buenos Aires a las 10.55. Y a las 18 ya estaba en Mar del Plata. Fue al club, estuvo un rato y después lo llevamos al hotel”, completó el máximo directivo quilmeño.

Diarra está próximo a cumplir 23 años (nació el 30 de octubre de 2022), mide 2,04 metros y durante la pretemporada para la Liga Nacional 2024/25 había sido anunciado como refuerzo para Peñarol, aunque las dificultades con su documentación impidieron la llegada al “milrayitas”. Desde ese momento, Quilmes intentó contratarlo y recién pudo concretarlo casi diez meses después.

Los últimos registros de Diarra datan de la LDB de Brasil, equivalente a la Liga de Desarrollo (ahora Liga Próximo) con la camiseta de Flamengo (11 partidos, con promedios de 3,6 puntos y 2,5 rebotes).

Sin embargo, en mayo de este año registró un fugaz paso por Montevideo BBC, de la Liga Uruguaya, en donde promedió 7,5 puntos, 9,8 rebotes, 0,5 asistencias y 0,8 tapas en 25,5 minutos.

Este sábado, desde las 9, Diarra tendrá su primer entrenamiento con el plantel de Quilmes, en el Centenario Nuevo José Martínez, de Luro y Guido, con la intención de que pueda jugar algunos minutos el lunes, en el amistoso ante Ciclista Juninense, a jugarse en el mismo escenario, a partir de las 20.30.