CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de julio de 2025

El asalto con tiros a un auto que llegó antes a las redes sociales que a la Justicia y a la policía

Dos jóvenes creadoras de contenido, que además ejercen el periodismo en redes sociales y en un programa de radio, denunciaron en un video publicado en internet que fueron víctimas de dos "motochorros", quienes balearon el vehículo en el que se movilizaban por el barrio Bosque Alegre e intentaron robarles.

Dos jóvenes creadoras de contenido que además ejercen el periodismo en redes sociales y en un programa de radio fueron víctimas de un violento asalto, según informaron a través de un video publicado en internet.

El hecho, que todavía no fue denunciado ante la Justicia o la policía, ocurrió este martes cerca de las 19 en el barrio Bosque Alegre. Más precisamente, las mujeres se hallaban en un automóvil sobre Los Cedros y Los Algarrobos, a metros de la avenida Juan B. Justo, cuando dos delincuentes que iban en una motocicleta quisieron robarles y hasta les dispararon.

“La vida es un segundo. Volvíamos felices de un evento, hablando con Flor de todo lo lindo que nos está trayendo Amiga Date Cuenta. Estábamos conmovidas, agradecidas… y en un segundo todo cambió”, reflexionaron Agustina y Florencia, en el video publicado en sus redes sociales.

“Estacionamos en la casa de Flor para bajar y sacar mi auto de su garage. Vi pasar una moto. El acompañante nos miró fijo. Le dije a Flor: “nos refichó”. A los metros, un vecino también lo notó. La moto dio la vuelta muy pero muy rápidamente. Flor sacó la llave del auto. Le iba a decir “dejala puesta”. No llegué. Los chorros frenaron la moto en seco al lado del auto. Uno le quiso abrir la puerta a Flor, ella logró trabarla. El tipo la miró con odio y le apuntó. El vidrio estalló”, contaron, muy conmovidas, en sus perfiles de Instagram.

 

Al ser consultada por LA CAPITAL acerca de una eventual denuncia del hecho ante la Justicia o la policía, una de ellas manifestó que “todavía no” fue realizada. “No fuimos a la comisaría porque estábamos muy shockeadas, seguramente lo hagamos hoy“, indicó la joven.

Una vez que se produzca ese paso, clave para que se inicie una investigación por fuera de la esfera virtual, la difusión y la generación de tráfico de público en las redes sociales, probablemente se inicie una causa judicial que recaerá en la fiscalía de la Oficina de Determinación de Autores, ya que las víctimas no estarían en condiciones de identificar a los asaltantes.



Lo más visto hoy