La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 16 de marzo de 2019

El asesino de Nueva Zelanda nombró a la Argentina en su manifiesto

El australiano Brenton Tarrant cometió la masacre en la que murieron 50 personas. Horas antes, compartió en sus redes sociales un mensaje plagado de comentarios xenófobos.

El australiano Brenton Tarrant, quien cometió el atentado en Nueva Zelanda en el que murieron 50 personas, dejó un manifiesto de 74 páginas titulado “La gran sustitución: hacia una nueva sociedad” que nombra a la Argentina en dos ocasiones.

El hombre de 28 años publicó el escrito horas antes de cometer el hecho. En el mismo expresa sus pensamientos de extrema derecha supremacista, su odio hacia los musulmanes e incluso hace mención a Argentina.

En la primera ocasión, se queja de que no haya un lugar en el mundo que no haya sido alcanzado por la inmigración.  “No encontrarás ningún respiro, ni en Islandia, ni en Polonia, ni en Nueva Zelanda, ni en la Argentina, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar del mundo. Lo sé, porque he estado allí”, escribió Tarrant.

Luego, en el texto titulado “Apoya a tus naciones hermanas”, invita a sumar fuerzas contra la inmigración entre la población de origen europeo de los distintos países.

“Cuando los europeos de todos los países y continentes se muevan para respaldar a sus hermanos, ningún grupo podrán atacarlos. El movimiento puede comenzar en Polonia, Austria, Francia, la Argentina, Australia, Canadá o, incluso, Venezuela, pero el movimiento comenzará y cuando lo haga, prepárese para dar su respaldo a su pueblo, con toda su fuerza”, escribió Tarrant.