El Banco Central bajó la tasa de política monetaria
La redujo de 40% a 35%, lo cual repercutirá en los rendimientos de los plazos fijos.
El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso reducir la tasa de política monetaria de 40% a 35% de TNA.
Asimismo, el Directorio de la entidad dispuso también reducir la tasa de interés de pases activos de 45% a 40% de TNA.
“La decisión del BCRA se fundamenta en consideración del contexto de liquidez, de la baja observada en las expectativas de inflación manifestadas tanto en el REM como en los niveles implícitos en el mercado secundario de títulos, y en el afianzamiento del ancla fiscal”, señaló la autoridad monetaria en un comunicado de prensa.
Esta decisión impactará en la tasa que paguen los plazos fijos, que en algunos casos había tocado el 40% anual.
Esta reducción también acota el margen para el “carry tade”, dado que achica la brecha entre los rendimientos en pesos y la evolución del dólar.
Durante el mes pasado, el dólar blue cayó 3%, mientras que los financieros lo hicieron 7%, generando una fuerte ganancia en dólares.
Lo más visto hoy
- 1“Alem mejoró mucho, no entendemos por qué quieren hacer algo para destruirla”, coinciden empresarios gastronómicos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Alumnos de Sierra de los Padres y la zona se quedaron sin transporte escolar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cabo Verde hizo historia y es el sorpresivo rival de Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cinco escuelas de Mar del Plata se unen para pensar juntas los desafíos de la adolescencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
