CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de agosto de 2023

El básquet universitario perdió y buscará la medalla de bronce

En los Juegos Mundiales Universitarios que se desarrollan en Chengdu, China.

Lugarini lleva la pelota. El alero metió 7 puntos y bajó 9 rebotes.

Comentarios

En esta nota

El seleccionado argentino masculino de básquetbol de estudios superiores perdió ante su par de República Checa, por 85 a 68, en una de las semifinales e irá por la medalla de bronce en los Juegos Mundiales Universitarios (FISU), que se desarrollan en la ciudad de Chengdu, China.

En el gimnasio Sports Park de la localidad de Fenghuang, el conjunto albiceleste cayó pese a la buena gestión del alero Agustín Barreiro, flamante fichaje de Oberá Tenis Club, quien registró 19 puntos (6-14 en dobles, 1-4 en triples, 4-6 en libres), 6 rebotes y 2 tapones en los casi 30 minutos en cancha.

Por su lado, el perimetral cordobés Mateo Chiarini, reciente contratación de Pielle Livorno de la Serie B de Italia, consiguió un balance de 12 unidades, 1 rebote, 2 asistencias y 2 robos en 29 minutos. Además, el marplatense Matías Carneglia (Unión) anotó 2 puntos y tomó 2 rebotes en 3m30s.

En el elenco checo, lo mejor llegó de la mano del ala-pivote Lubos Kovar, quien cerró una producción que comprendió 26 tantos, 7 rebotes y 4 recuperos en casi 33 minutos, bien acompañado por Patrick Samoura (20 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias).

De esta manera, el equipo argentino disputará el tercer puesto con su par de los Estados Unidos, que ayer cayó en la otra semifinal con Brasil, por 95-82. El lance por la medalla de bronce se disputará el domingo, desde las 15.00 hora local (4 de Argentina).

Por su parte, el vóleibol masculino “albiceleste”, que había completado una primera fase de ensueño (tres triunfos sin ceder sets), perdió en cuartos de final ante Italia, por 3 a 1 (23-25, 25-16, 25-23 y 25-21), en una hora y 43 minutos.

El punta-receptor marplatense Lucas Conde anotó 7 puntos, en tanto Manuel Balagué fue el máximo artillero argentino, con 13 puntos. En Italia se lució Julio Magalini (17 puntos).

Argentina jugará ahora frente a Portugual, en la ronda que definirá los puestos del quinto al octavo.

Por su parte, el equipo femenino de vóleibol de Argentina, con la armadora marplatense Azul Benítez, enfrentará a China-Taipei por el noveno y décimo puestos, luego de vencer a Colombia, 3 a 0 (25-14, 25-11 y 25-14).