EEUU derriba al supuesto globo espía chino sobre el océano Atlántico
"El miércoles, cuando fui informado, le ordené al Pentágono que lo derribara lo antes posible", dijo el presidente Joe Biden ante la prensa en Maryland.
"El miércoles, cuando fui informado, le ordené al Pentágono que lo derribara lo antes posible", dijo el presidente Joe Biden ante la prensa en Maryland.
A pedido del presidente Joe Biden, el Departamento de Defensa examinó la posibilidad de derribar el aparato, pero tomó la decisión de no hacerlo debido a los riesgos potenciales para las personas en tierra.
Argentina está entre los destinos autorizados junto a otra veintena de países. Las búsquedas de viajes se dispararon un 500 %.
El Presidente agradeció al gobierno chino por la asistencia prestada a la Argentina, porque "en un momento difícil se ha puesto de nuestro lado y nos ha ayudado con el swap que nos permite mejorar el intercambio comercial", y destacó que además "tenemos en nuestro país muchas empresas chinas trabajando en materia de agroindustria, de cereales, de litio, de gas, entre otros sectores".
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) iniciará su agenda internacional el próximo lunes, cuando llegue a la Argentina para la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, que se celebrará en Buenos Aires el 24 de enero.
Luego de tres años de estricto control sanitario, Beijing levantó la mayoría de las restricciones en diciembre, en medio de unas multitudinarias protestas en contra de las medidas.
La farmacéutica Double Crane trabaja "24 horas al día" para aumentar la producción del Azvudine. Otro farmáco, Qingfei Paidu, también consiguió acceder al listado como tratamiento para la enfermedad.
Se suman a los US$ 287 millones de los últimos días de 2022. Son para avanzar en las obras de las centrales hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que lleva adelante la empresa estatal Energía Argentina.
La rápida propagación del Covid ha sembrado dudas sobre la fiabilidad de los datos oficiales de contagios y muertes. Las autoridades se preparar para una nueva oleada del virus en zonas rurales.
"Han establecido restricciones de entrada dirigidas exclusivamente a los viajeros chinos. Esto no tiene base científica y algunas prácticas son inaceptables", declaró Mao Ning, una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.