El BICE impulsa el intercambio con Brasil
Con un acuerdo de cooperación con el banco de desarrollo brasileño, el BNDES, y líneas especiales para empresas que comercian con Brasil, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) se enfoca en consolidar el crecimiento de exportaciones con valor agregado al principal socio comercial de Argentina.
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) anunció esta semana nuevas líneas a tasa bonificada para empresas que exportan a Brasil y firmó un acuerdo con el Banco de Desarrollo del país vecino, el BNDES, para impulsar proyectos en común.
El presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, explicó que el foco en empresas que exportan a Brasil busca consolidar la recuperación en marcha del intercambio bilateral con el principal socio comercial del país.
“En los últimos años el comercio bilateral se vio resentido. Tenemos que volver a la cifra récord de 2011, cuando alcanzó los USD 40.000 millones. En 2019 se habían reducido a la mitad, USD 20.000 millones”, dijo Mendiguren.
En los primeros cinco meses del año, el comercio bilateral entre Argentina y Brasil creció más de 30%.
BICE anunció el viernes una ampliación a $5.000 millones de créditos a tasa subsidiada por el Ministerio de Desarrollo Productivo.
La línea de inversión totaliza $ 4.500 millones para créditos de hasta 7 años con tasa subsidiada por el FONDEP. Incluye un cupo de $500 millones exclusivo para MiPyMEs exportadoras a Brasil, con una bonificación de tasa extra de 2 puntos. Además, se presentó una nueva línea para capital de trabajo por $500 millones para pymes que estén por realizar su primera exportación a Brasil o hayan exportado durante 2019/2020.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
