CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 28 de junio de 2016

El BICE otorgará créditos directos a pymes con una tasa del 16 por ciento

El programa Primer Crédito estará disponible para empresas que no hayan tomado crédito bancario para inversión en los últimos dos años.

Comentarios

En esta nota

El titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García, anunció hoy que el próximo jueves se lanzará el Programa de Primer Crédito, que estará destinado exclusivamente a las pymes, con una tasa del 16 por ciento anual y un plazo que oscilará entre los 5 y 7 años.

“El Programa de Primer Crédito busca la inclusión financiera, o sea generar nuevos sujetos de crédito y estará disponible para empresas pymes que no hayan tomado crédito bancario para inversión en los últimos dos años”, indicó García a Télam.

En tal sentido, añadió que “se evaluarán los proyectos en función de su sustentabilidad y no tanto teniendo en cuenta la situación patrimonial de la empresa”.

“Es una línea de acceso amplio, que en un principio vamos a lanzar como un programa piloto, con un cupo real de 1.500 millones de pesos”, subrayó el presidente del BICE.

La entidad lo cederá “directamente a las empresas que quieran acceder a esa línea y será a una tasa del 16 por ciento, con un plazo que estará entre los 5 y 7 años”.

Pablo García realizó esta afirmación tras participar en un seminario de la Unión Industrial Argentina, junto al secretario de Industria, Martín Etchegoyen, y autoridades de la entidad.

El titular del BICE destacó la importancia que representa el cambio de accionista en la entidad, que ahora funciona bajo la órbita del Ministerio de Producción.

“El BICE cambió su accionista. Antes era el Ministerio de Hacienda y ahora es el Ministerio de Producción, con lo cual, a partir de esta realidad, rendimos cuenta ante el sector productivo”, sostuvo.

En cuanto a los objetivos de su gestión, señaló que pretende que la entidad sea parte esencial de “la política productiva, con el objetivo de impulsar el financiamiento de las pymes”.

Recordó, además, que las líneas de financiamiento ofrecidas por el BICE se volcarán en dos grandes ejes: empresas y bancos.

En cuanto al financiamiento a empresas recordó la disponibilidad de una línea que tiene un “techo del 22 por ciento anual, con un subsidio de 4 o 6 puntos de acuerdo al proyecto”.

“Queremos hacer más sencillo el proceso de armado de carpetas crediticias y en eso estamos trabajando”, concluyó el titular del BICE, Pablo García.



Lo más visto hoy