El doctor Federico Rosenthal brindará una charla y degustación denominada “El café y la salud”, a realizarse el viernes 28, a partir de las 19, en el Espacio Cultural Cabrales (Alberti 1343), con entrada libre y gratuita.
“En nuestro país el café no es sólo una bebida, es una forma de vida. No hacemos un descanso en el trabajo, vamos por un café, si queremos tener una charla informal con alguien, quedamos para un café, y las largas sobremesas propias de nuestra cultura se acompañan con un café”, afirma la Licenciada Marcela Mondino, responsable del espacio cultural.
Diferentes estudios científicos demuestran que los bebedores de café son menos propensos a padecer cáncer que quienes no consumen esta bebida. Los efectos preventivos son especialmente relevantes en cáncer de colon, mama y próstata. Otros estudios también han relacionado su ingesta con un efecto protector en el hígado, frente a la diabetes, el Parkinson y el Alzheimer.
Además de la charla de Rosenthal sobre los efectos y beneficios del consumo del café, el público tendrá la posibilidad de degustar los diferentes blends de la marca y las cookies y biscottis de Sugar & Spice.
Para poder participar de la charla hay que enviar un e-mail a [email protected] (los cupos son limitados).
Lo más visto hoy
- 1Habló el tío de Mailén Antonich: “Si no hubiéramos venido nosotros no la encontraba nadie” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2A la joven la mataron de una puñalada en la cervical, confirmó la autopsia preliminar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escalofriante alerta antes del caso Antonich: la joven que evitó una entrevista laboral por temor a una trampa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Brutal femicidio en una playa del sur: golpean, apuñalan y sepultan a una joven de 24 años « Diario La Capital de Mar del Plata
