El CEO de Mapfre visitó Mar del Plata para reafirmar la estrategia y la cercanía con la región
La visita se realizó en el marco del 40° aniversario de la compañía en el país y del proceso de renovación de identidad de marca impulsado a nivel global.
Jorge Cruz, CEO de Mapfre Argentina, y Martín Agostino, director de Negocios y Clientes, visitaron Mar del Plata para mantener un encuentro con productores asesores y colaboradores de la compañía, en el marco de una agenda que contempla distintas plazas estratégicas del país.
La reunión se desarrolló en un clima de cercanía y diálogo, poniendo en valor el trabajo conjunto con la red de productores y la relevancia de Mar del Plata dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía en Argentina. “Mar del Plata es un mercado clave para Mapfre, con gran potencial de crecimiento y una comunidad muy vinculada a nuestra compañía”, afirmó Jorge Cruz.

El impacto de Mapfre en la región
Actualmente, Mapfre cuenta en Mar del Plata con más de 17 mil clientes, más de 300 productores asesores, siete oficinas en la región, y un portafolio que se distribuye en un 63,33 % de Autos, 29,98 % Seguros Generales, y 6,68 % Vida y Salud. Estos indicadores reflejan la trayectoria de la compañía en la región y su consolidación en el mercado local.
Un año emblemático: 40 años en Argentina y nueva identidad de marca
La visita coincide con un momento histórico para la compañía: el 40° aniversario de Mapfre en la Argentina, que se celebra junto al lanzamiento de un rebranding global. Esta renovación impulsó cambios en toda la red de oficinas y canales digitales, con un objetivo claro: una imagen más cercana, moderna y alineada al propósito global “Cuidamos lo que te importa”.
Estrategia y futuro
Durante la jornada, los directivos compartieron los principales lineamientos que orientarán el crecimiento de la compañía en el país durante los próximos años.
1. Fortalecer el modelo multicanal
La compañía buscará profundizar la integración entre su red de productores y los canales digitales, además de potenciar Bancaseguros y acuerdos estratégicos para ampliar su alcance entre personas, pymes y empresas.
2. Diversificar productos y soluciones
También avanzará en el desarrollo de propuestas más flexibles, con servicios complementarios y procesos 100% digitalizados, adaptados a las nuevas necesidades de los clientes.
3. Gestión comercial basada en datos
El uso de herramientas de inteligencia comercial permitirá anticipar riesgos, detectar oportunidades y promover un crecimiento sostenible y rentable. “Nuestra estrategia se enmarca en la celebración de nuestra historia, pero con la mirada puesta en el futuro. Queremos seguir impulsando soluciones simples, confiables y adaptadas a cada persona”, subrayó Martín Agostino.
La visita, un gesto de cercanía
La actividad permitió reforzar el vínculo de la compañía con productores, clientes y colaboradores de la región. En el marco de su 40° aniversario en Argentina, Mapfre ratificó su apuesta por Mar del Plata como una de las plazas estratégicas para su desarrollo en el país, combinando trayectoria, innovación y cercanía con las comunidades donde está presente.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Del grow shop al narcomenudeo: fue detenido y acusado de vender marihuana « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El flagelo de los motochorros no cede y los asaltos violentos aumentan « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Paraguay casi adentro de la mano de Australia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Victoria tranquila y cruce bravo para Países Bajos « Diario La Capital de Mar del Plata
