“El cine argentino va a la escuela” llega a Mar del Plata y Mar Chiquita
Hasta el viernes.
Argentina 1985.
La Fundación DAC preparó la puesta en marcha del ciclo “El cine argentino va a la escuela”, con actividades de difusión del cine argentino que se realizará en Mar del Plata y Mar Chiquita.
Este programa incluye la presentación de dos películas: “Argentina 1985”, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por actores como Ricardo Darín, Peter Lanzani, Norman Briski, Alejandra Flecher, Héctor Díaz, entre otros.
Y la otra película es “Días de vinilo”, dirigida por Gabriel Nesci, con la actuación de la actriz Inés Efrón, quien conversará con los estudiantes luego de cada proyección.
A su vez, el actor Héctor Díaz acompañará la película “Argentina 1985”.
Este miércoles, a las 9 y las 13:30 se podrá ver “Argentina 1985” en la E.E.S.N° 31 de Bosque Grande.
Mañana será el turno a las 9:30 de “Días de vinilo” en la E.S.N° 60 de Barrio Parque Hermoso.
Y el viernes, las funciones serán a las 9.30 en la E.E.S. N°5 en Mar de Cobo, Mar Chiquita, donde se proyectará “Días de vinilo”.
“El cine argentino va a la escuela” es un programa de la Fundación DAC que desde 2014 visita escuelas secundarias públicas de todo el país, con el objetivo de organizar funciones de cine argentino acompañadas del director y protagonistas de la película, para desarrollar un intercambio entre los estudiantes y los hacedores de los films.
El objetivo del programa es acercar el cine argentino a los estudiantes de 13 a 18 años, que muchas veces no tienen acceso a ver películas argentinas y brindarles la oportunidad de ver cine en una pantalla grande, en una sala oscurecida y en comunidad, emulando la experiencia de la sala cinematográfica.
El programa ya se ha presentado en 540 establecimientos educativos para aproximadamente 65.044 estudiantes, y ha llegado así a 20 provincias, a sus pueblos y ciudades alejadas de las capitales, y a una gran cantidad de colegios del conurbano bonaerense.
“El cine argentino va a la escuela” ofrece esta experiencia a los colegios que envían su solicitud por la página web de la fundación, y coordinan una fecha para el evento.
Además ofrece concursos cuyos premios son equipos de proyección que quedan en las escuelas para realizar funciones periódicamente y talleres de capacitación audiovisual, que enriquecen a los estudiantes en el manejo y entendimiento del lenguaje audiovisual.
Durante la pandemia el programa no se detuvo, y organizó funciones online con debates y conversaciones con los hacedores de cine argentino vía zoom.