El cirujano español Diego González Rivas brindó una clase magistral en el HPC
El prestigioso referente internacional en cirugía torácica mínimamente invasiva compartió su innovadora técnica Uniportal VATS/RATS, que permite operar con una única incisión y acelerar la recuperación de los pacientes.
El reconocido cirujano torácico español Diego González Rivas brindó ayer una clase magistral en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde compartió su innovadora técnica Uniportal VATS/RATS con profesionales de la ciudad y el país.
La actividad incluyó cirugías en vivo, disertaciones y sesiones prácticas, lo que permitió a los profesionales profundizar en los avances de la cirugía torácica mínimamente invasiva.
González Rivas mostró en detalle su técnica quirúrgica, que permite operar a través de una única incisión, reduciendo el impacto en los pacientes y acelerando su recuperación. Su método, implementado en hospitales de todo el mundo, ha revolucionado el tratamiento de patologías torácicas, especialmente el cáncer de pulmón.
La jornada comenzó a las 12.30 en el HPC y permitió a los profesionales nutrirse de la amplia experiencia de este especialista. Con su visita a la ciudad, González Rivas reafirmó su compromiso con la enseñanza y la difusión de técnicas innovadoras que mejoran la calidad de vida de los pacientes.
Para la Fundación Médica de Mar del Plata y el HPC, la presencia de este referente de la cirugía torácica significó una valiosa oportunidad de intercambio y aprendizaje, en el marco de la misión de estar a la vanguardia en la formación y actualización de sus profesionales.
Lo más visto hoy
- 1Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi se quedó sin nada en su visita a Barracas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
