CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de junio de 2016

El clima acompañó para disfrutar del fin de semana extralargo

La segunda jornada del fin de semana extralargo acompañó, tanto a visitantes como a locales, con buenas condiciones climáticas, cielo mayormente despejado y casi 15º que permitieron disfrutar de los distintos paisajes marplatenses.

Con el correr de las horas y el aumento de la temperatura, las neblinas matinales se disiparon y la tradicional caminata no se hizo esperar: el paseo costero se mostró como una peatonal, a la que se sumaron los habituales corredores y amantes de la bicicleta.

Claro que otros sectores de la ciudad, como los centros comerciales a cielo abierto y las calles del micro y macrocentro, se vieron invadidas por familias con el objetivo de pasear. Aunque no faltó quien, en la previa al Día del Padre, se ocupara de las compras para el progenitor.

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Mario Marchioli, dijo ayer a LA CAPITAL que debido al fin de semana XL se ve gran cantidad de gente en las calles de la ciudad, lo que significa una “bocanada de aire” para todo el sector comercial.

Aunque históricamente el fin de semana del Día del Padre es el más débil para la ciudad, el feriado extralargo ayudó para que haya “un número importante de turistas y darle un respiro a los comerciantes”, indicó el funcionario.

La presencia de turistas se notó en las principales arterias comerciales de la ciudad, como la zona de la peatonal San Martín, Güemes y avenida Constitución, y los centros de compras, como el Paseo Aldrey y el shopping Los Gallegos.

La zona de la costa, desde La Perla hasta Playa Grande, fue uno de los lugares elegidos por los turistas para pasear y disfrutar de la jornada. Y como no podía ser de otra manera, el puerto local también vio el arribo de visitantes que aprovecharon, además, para disfrutar de los platos típicos.

Por su parte, la ocupación hotelera en los establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas hasta ayer era “del 66 por ciento”, mientras que en el resto de los hoteles llegaba “al 52 por ciento”, según fuentes oficiales.

Hoy, tanto los visitantes como los marplatenses, podrán disfrutar de los espacios al aire libre de la ciudad ya que
la perspectiva climática es alentadora (ver recuadro).

Actividad en la costa

Con la deseada presencia del sol, que volvió a brillar después de un inicio de mes gris y lluvioso, no faltaron ni las excursiones playeras y hasta hubo valientes que se animaron al stand up paddle en la zona de Varese.

En tanto, en la zona de Playa Grande -más precisamente en el sector de Biología- se realizó una demostración de limpieza mecánica de las playas y más tarde se desarrolló una charla sobre “Mar del Playa y el Valor de las Olas Surfeables” para después entregar distintas menciones a la Asociación de Surf Argentina por su apoyo a Surfrider Argentina, la entidad organizadora del encuentro.

Ya, a la hora del almuerzo, las colas se sucedieron para encontrar una mesa al aire libre o en establecimientos ubicados en las cercanías del mar.

Las sonrisas parecieron invadir a los integrantes del sector turístico, ya que si bien el fin de semana largo -mañana es feriado en conmemoración al Día de la Bandera- es el menos convocante de todo el calendario (por cuestiones climáticas y por el Día del Padre, entre otras razones), la presencia de turistas les “da aire” en el marco de la situación general y las ausencia de minivacaciones desde la pasada Semana Santa.