El Colegio de Escribanos convocó a un Concurso de Artes Combinadas
"Historias de mi Ciudad" es el nombre de la convocatoria, con más de 40 mil pesos en premios para artistas plásticos, fotógrafos y músicos de la provincia de Buenos Aires.
El Colegio de Escribanos convocó a un concurso de Artes Combinadas, convocatoria abierta a autores mayores de 18 años, con domicilio en la provincia de Buenos Aires.
El eje temático del concurso es el lugar de pertenencia de los autores, entendiendo como tal el lugar de residencia actual o cualquier otro de la provincia al que se sientan vinculados por su historia personal, vivencias o emociones.
Las disciplinas incluidas en la convocatoria son literatura, pintura, fotografía y música.
Las obras participantes deberán ser presentadas en la Delegación del Colegio correspondiente al domicilio del autor -en Mar del Plata, esquina de Colón e Independencia- entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre próximos.
En cuanto a los premios, se dispusieron los siguientes: la Categoría A): combinación de dos disciplinas artísticas, recibirá un primer premio de $10.000 y un segundo premio de $7.000. La Categoría B): combinación de tres o más disciplinas artísticas, recibirá un primer premio de $14.000 y un segundo premio de $10.000.
Un jurado integrado especialmente por personas de reconocida experiencia en el ámbito de las letras, la pintura, la fotografía y la música, seleccionará a los ganadores de los dos primeros premios en cada una de las categorías y, además, podrá otorgar menciones especiales.
Los interesados en participar podrán encontrar mayor información, así como las bases del concurso y el formulario para la inscripción, ingresando en el espacio destinado especialmente para la convocatoria en el sitio web institucional del colegio, www.colescba.org.ar.
La iniciativa es organizada a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Cultura de la institución, con el asesoramiento de la Comisión de Extensión Cultural, y tiene como objeto la integración de dos o más disciplinas artísticas, que procuren plasmar en la obra la impronta de cada lugar, a través, por ejemplo, de algún rasgo, de algún personaje popular o de la descripción o representación de un espacio o construcción edilicia de significado para el lugar, o alguna anécdota o hecho de trascendencia local.
Lo más visto hoy
- 1Escalofriante alerta antes del caso Antonich: la joven que evitó una entrevista laboral por temor a una trampa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2A la joven la mataron de una puñalada en la cervical, confirmó la autopsia preliminar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Habló el tío de Mailén Antonich: “Si no hubiéramos venido nosotros no la encontraba nadie” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tres homicidios en menos de 24 horas, un reclamo que crece y una ciudad que exige respuestas « Diario La Capital de Mar del Plata
