CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de marzo de 2020

El “combo” que hace de marzo un mes ideal para visitar la ciudad

Algunos turistas eligen la época para escaparle a la temporada "alta". Precios, disponibilidad y playas sin tanta gente

Por la belleza natural de su paisaje, la oferta cultural tanto nacional como local, la riqueza de sus atracciones y la importancia para el mundo profesional y académico, Mar del Plata es una ciudad para visitar y disfrutar todo el año.

Sin embargo, por su particularidad balnearia, es el verano la temporada alta de turismo y, también, el momento del año en el que desembarcan en la ciudad una mayor cantidad de alternativas tanto teatrales como de espectáculos musicales y eventos masivos, como los recitales en los paradores del sur de la ciudad y hasta los famosos “after beach”, estas fiestas a orillas del mar que alargan la permanencia en la playa y anticipan el baile del boliche.

Sin embargo, para aquellos que prefieren la quietud antes que la muchedumbre o para los que cuentan con un presupuesto más ajustado, los operadores turísticos aseguran que marzo puede ser un “mes ideal” para visitar la ciudad y disfrutar de algunos aspectos del verano local, con algunas “ventajas”:

-Precios más bajos: balnearios, hoteles y alquileres suelen tener significativas bajas en sus valores hacia el final de la temporada, convirtiéndose en oportunidades más que atractivas para aquellos turistas que pueden esperar para disfrutar de sus vacaciones en la playa.

-Mayor disponibilidad hotelera: varios fueron los fines de semana que la ocupación hotelera llegó al límite de su capacidad y desde el Emtur tuvieron que abrir el registro preventivo de disponibilidad para encontrar alternativas de alojamiento a aquellos turistas que habían llegado sin reserva. Esa situación es poco probable que pase en marzo, por la baja en la demanda, al menos en días de semana.

-Playas menos colmadas: ya sea en algún balneario (que hasta Semana Santa no desarman las carpas) o en el sector público, las playas en marzo suelen estar menos pobladas, lo que para muchos, son sinónimo de un disfrute más relajado.

-Estacionamiento: si bien el parque automotor marplatense crece año a año, lo que hace encontrar un lugar para estacionar sea, sobre todo en el centro de la ciudad, un dolor de cabeza, es cierto que durante los meses de verano más concurridos (enero y febrero) el panorama se complica. La situación se calma llegado marzo, en especial en las zonas de disfrute turístico, como la costa.

-Clima: el promedio de temperatura durante marzo en la ciudad suele ser de 24°, apenas uno o dos grados menos que febrero. De todas maneras, como ocurrió en los últimos días, ya es habitual que el pronóstico sorprenda con máxima superiores a los 27°. El promedio de días de lluvia (siete) es igual al de febrero.

-Temperatura del mar: con más de dos meses de verano y temperaturas que oscilaron entre los 15° y 27°, la temperatura del agua suele ubicarse por encima de los 22° para marzo, lo que hace del baño en el mar una sensación aún más placentera.