La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de abril de 2020

El Concejo aprobó beneficios para los taxistas, remiseros y transportistas

El proyecto de ordenanza presentado por concejales de Juntos por el Cambio fue aprobado este miércoles. Establece la ampliación del plazo de la vida útil de los vehículos que vencen en 2020 destinados al servicio de taxis, remises, transportes escolares y de personas con discapacidad, entre otros.

El Concejo Deliberante aprobó este miércoles por unanimidad el proyecto de ordenanza que busca aliviar económicamente a transportistas de la ciudad, uno de los tantos sectores que sufren de forma directa las consecuencias del avance del Covid-19.

De esta forma se amplía el plazo de vida útil de los vehículos automotores destinados al servicio de taxis, remises, transportes escolares, coches escuela, transporte de personas con discapacidad, autos rurales, transporte privado, ambulancias y transporte de personas fallecidas, como así también de excursiones y alta gama que tienen vencimiento en el 2020, prorrogando el mismo hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Sabemos que el contexto económico, producto del Covid-19 y el aislamiento social necesario que se debe realizar para frenar el avance del mismo y cuidarnos, es complejo. Esto repercute de forma negativa en todos los sectores productivos. Y uno de estos sectores tiene que ver con el transporte“, dijo Agustín Neme, presidente de la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante.

Y, enseguida explicó: “la situación que viven los taxistas, remises, transportes escolares, transportistas de personas con discapacidad, entre otros, es muy difícil y lo sabemos. Hoy se logró una herramienta legislativa que brinda un poco de alivio a este sector y que implica una ayuda directa a más de 750 transportistas de la ciudad ampliando el plazo de vida útil de los vehículos que vencen en 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021″.

En tanto, Neme aclaró que “esta prórroga de ningún modo exime a los licenciatarios de cumplir con el resto de los requisitos legales estipulados por las distintas ordenanzas vigentes”.

“Sin embargo, en este contexto entendíamos que era muy difícil que puedan renovar sus vehículos y era necesaria esta herramienta legislativa”, dijo y agregó: “esto tiene que ver con lo que nos pide diariamente el intendente Guillermo Montenegro, estar cerca de los vecinos y generar herramientas concretas que mejoren su situación. Para nosotros, tal como comunicó hoy el intendente, tanto la salud como la reactivación de la economía de la ciudad son muy importantes y en ese sentido estamos y seguiremos trabajando con responsabilidad”.