La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de septiembre de 2019

Se declaró la Emergencia Alimentaria por un año: “Era urgente”

Se aprobó por unanimidad. El Ejecutivo será actualizar el monto asignado a las tarjetas alimentarias municipales.

El Concejo Deliberante aprobó hoy por unanimidad la Emergencia Alimentaria por un año en el partido de General Pueyrredón.

En sintonía con la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación que le dio el jueves media sanción al proyecto para declarar la emergencia alimentaria en el país, el cuerpo deliberativo se sumó a la medida.
La ordenanza implica que el Ejecutivo deberá realizar un relevamiento de la cantidad de comedores que existen en la ciudad con el objetivo de actualizar el Registro Único de Comedores y Merenderos. Además, tendrá que supervisar la entrega de alimentos secos, frescos y lácteos.

Otra de las obligaciones del Ejecutivo será actualizar el monto asignado a las tarjetas alimentarias municipales, llevándolas al monto que otorga la Provincia en el marco del programa Más Vida.
El proyecto que se aprobó sobre tablas, había sido presentado hace dos años por el bloque de Unidad Ciudadana.

La concejala de Unidad Ciudadana, Marina Santoro, opinó que la declaración de la emergencia alimentaria “significa que durante 12 meses, instamos al poder Ejecutivo a que tome decisiones, que son de emergencia y que tienen que ver con garantizar el piso alimentario de las personas más vulnerables en nuestra ciudad”.
“En nuestro partido, uno de cada cuatro chicos y chicas está sufriendo inseguridad alimentaria, y por esto era importante aprobar esta medida”, agregó Santoro y sostuvo que “esto tiene correlato con lo sucedido en el Congreso Nacional donde se aprobó la media sanción que tanta falta hacía en el país”.
Por su parte, subrayó que “el Frente de Todos tenía antecedentes en este tema”. “Ya habíamos advertido desde nuestro espacio que la grave situación generada por este modelo económico tenía que ser atendida. En 2017 y 2018 presentamos proyectos pero no fue posible tratarlos. Hoy entendemos que es tarde pero que al menos nuestros niños y niñas tendrán una respuesta. Era urgente”, cerró.