La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 24 de mayo de 2019

El Concejo declaró de interés el segundo informe de monitoreo ciudadano

“Es importante declarar de interés una herramienta tan importante que ayuda a que conozcamos más nuestra ciudad”, expresó la concejal Virginia Sívori, impulsora del reconocimiento.

El Concejo Deliberantes declaró días atrás de su interés el segundo informe de monitoreo ciudadano elaborado por la Red de Monitoreo Mar del Plata entre Todos.

La concejal de Unidad Ciudadana Virginia Sívori, impulsora del reconocimiento, hizo entrega de una copia de la resolución Nº 4407 a los integrantes de esta red que se creó sobre la base de diez entidades fundadoras. Hoy, cuenta con veinte socios adherentes, sesenta especialistas y ha realizado dos informes, presentados en julio de 2016 y octubre de 2018.

“Es importante declarar de interés una herramienta tan importante que ayuda a que conozcamos más nuestra ciudad”, expresó Sívori, quien destacó la posibilidad de generar políticas públicas que permiten los datos difundidos en el informe de monitoreo ciudadano.

“Por unanimidad apoyamos esta presentación y el consecuente reconocimiento. Gracias a la participación de especialistas y de instituciones de prestigio se pudo elaborar un informe con estadísticas precisas y vitales para realizar la planificación sensata del distrito a mediano y largo plazo. Es fundamental esta etapa de diagnóstico para construir el futuro sobre cimientos sólidos”, agregó la concejal.

La Red de Monitoreo Ciudadano Mar del Plata Entre Todos constituye un espacio interinstitucional de participación, debate, intercambio, y monitoreo de políticas públicas que se encarga de generar y socializar conocimiento referente a la ciudad de Mar del Plata.

Mediante la Ordenanza Nº 21.114 el Municipio instituyó a Mar del Plata Entre Todos como herramienta autónoma de participación ciudadana y monitoreo comunitario.

Dicho espacio de trabajo se encarga de generar y socializar conocimiento referente a la ciudad de Mar del Plata, aportando datos relevantes a la planificación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes y permitan avanzar en pos de una ciudad más justa, democrática y sustentable.

Trabajan articulando información referente a la sustentabilidad, la percepción ciudadana, y el cumplimiento de planes y acciones comprometidos por el Municipio.

La mencionada red nuclea entidades representativas de la ciudad, y en su último informe participaron alrededor de 60 investigadores y especialistas de nuestra ciudad.

El día 30 de octubre tendrá lugar la presentación del Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano bajo el slogan “Para saber qué ciudad queremos, necesitamos saber qué ciudad tenemos”, que se propone conocer la realidad y problemáticas de la ciudad.