CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de septiembre de 2018

El conductor de una camioneta fue herido de un tiro y terminó estrellado contra un portón

El hecho es confuso y no se descarta que se corresponda con una venganza o un ajuste de cuentas. El herido está grave en el Hospital Interzonal.

Un hombre de 31 años fue herido de un disparo en el cuello mientras manejaba su camioneta por el barrio Malvinas Argentinas y los investigadores creen que el ataque pudo haber ocurrido en el marco de un ajuste de cuentas.

Según fuentes consultadas por LA CAPITAL, la víctima se halla internada en el HIGA con un cuadro reservado producto de la importante hemorragia que sufrió.

En el momento del hecho el hombre herido, identificado como Daniel Lescano (31), manejaba una camioneta Peugeot Partner que terminó incrustrada contra el portón de una vivienda tras haber perdido el control.

Junto al conductor viajaba otro hombre que fue aprehendido al resistirse febrilmente a que los policías intervinieran, acusándolos de “llegar tarde”.

Aunque el fiscal Leandro Arévalo recién inicia la investigación del caso, algunos detalles de lo sucedido trascendieron de fuentes extraoficiales. Cerca de las 22.30 del jueves varios vecinos de Necochea y 226 hicieron señas a un patrullero para informarles sobre una camioneta Peugeot Partner que había efectuado disparos contra algunas casas.

Justamente los policías habían iniciado la recorrida segundos antes al escuchar varias detonaciones, en primer término dos y luego más de diez.

A bordo del patrullero de la comisaría sexta, los policías hicieron un rastrillaje por las calles adyacentes que en un primer momento no arrojó resultados positivos. Sin embargo a llegar a Berutti al 7200 la avistaron estrellada contra el frente de una vivienda.

A un lado del vehículo había un joven –luego identificado y de 28 años- que comenzó a tener una conducta hostil al tiempo que pedía ayuda para Lescano, quien presentaba una severa lesión en el cuello.

Una ambulancia del servicio de emergencias llegó al lugar y se encargó de trasladar a Lescano hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se constató la gravedad de su lesión y fue ingresado en el quirófano. Su evolución es reservada.

Respecto del  autor del ataque no se descarta que estuviera disimulado entre aquellos vecinos que habían dado los primeros datos a la policía. En la camioneta no se encontró ninguna pistola ni revólver.

El acompañante de Lescano no dio una versión de los hechos, lo que aumenta las posibilidades de algún trasfondo de venganza o ajuste de cuentas.

Se trata del segundo hecho de violencia con armas de fuego en la periferia oeste de la ciudad,  un sector periférico que en tiempo atrás había alcanzado niveles de conflictividad que parecían ya superados, o al menos disminuidos. En la jornada del miércoles un menor de 16 años fue baleado en Strobel al 9300 cuando se hallaba con otras personas en la calle.