La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de agosto de 2020

El contagio no se detiene en la ciudad: hay 192 nuevos casos

Surge del reporte oficial de la secretaría de salud de la Municipalidad de General Pueyrredon. Además se confirmaron 68 recuperados.

Los números oficiales volvieron a confirmar que el coronavirus está en expansión en Mar del Plata al registrarse 192 nuevos contagiados, la cifra más elevada para un período de 24 horas desde el pasado mes de marzo.

De esta manera la ciudad y el resto del partido de General Pueyrredon contabilizan un total acumulado de 2763, mientras que los casos activos llegan a 1113, tras informarse 68 recuperados.

Este miércoles además se produjeron dos nuevos fallecimientos, el de un hombre de 74 años de edad y una mujer de 90 años, ambos internados en el Hospital Privado de Comunidad (HPC). Los registros de la Municipalidad no incluyen ni estos dos casos ni otros 13 producidos en los últimos días, con lo cual el número oficial es de 59 en lugar de 74.

El informe además señala la siguiente estadística:

Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 61

Pacientes Covid en UTI: 19

Pacientes Covid en UTI con ARM: 10

Pacientes Covid en UTI sin ARM: 9

Al 26 de agosto

Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 70% Porcentaje de casos importados: 1%

Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 5%

Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 24%