“El Conventillo de la Paloma”, nueva puesta de un clásico en el Auditorium
El clásico de Alberto Vaccarezza regresa a Mar del Plata con una fuerza completamente renovada.
El elenco de "El conventillo de la Paloma".
Los miércoles de enero a las 20 subirá a escena “El Conventillo de la Paloma”, un sainete de Alberto Vaccarezza. Las funciones serán en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2026.
Con más de veinte artistas locales en escena, el espectáculo despliega una energía colectiva que emociona y sorprende. Actores, actrices, músicos y bailarines marplatenses dan vida a una experiencia teatral que celebra la diversidad, la identidad porteña y la riqueza cultural de los conventillos de principios del siglo XX, pero con un pulso moderno que conecta con las sensibilidades de hoy.
La música en vivo y las coreografías originales aportan frescura, ritmo y una vitalidad contagiosa.
Estrenada en 1929, la obra retrata conflictos, pasiones y enredos que atraviesan generaciones. La llegada de “La Paloma” desata celos, prejuicios y tensiones de género que la puesta interpela con una perspectiva actual: la rivalidad impuesta entre mujeres, la cosificación femenina y la solidaridad que emerge como respuesta. Todo sin perder la esencia humorística y festiva del texto original.
La visión de las hermanas Carreras profundiza en la vida comunitaria como motor dramático y emocional: un mundo donde convivir es un desafío, un abrazo y un espejo. Cada personaje aporta memoria, color e identidad, construyendo una fiesta popular que emociona, hace reír y nos recuerda por qué los clásicos siguen vigentes.
Se trata de una fiesta teatral que vuelve a latir en Mar del Plata protagonizada por Victoria Carreras, Carlos De Pratti, Carlos Vega, Eduardo Liuzzi, Diego Becchi, Lucila Iriarte, Lorena Parisi, Daniela Rodríguez, Juanse Silvera, Pablo Cernadas, Daniel Oviedo, Jorge Hernández, Pedro Bazzoli Hernández, Carlos Comaschi y Osvaldo Rodríguez. Junto a los bailarines Lola Gutiérrez Rey y Emanuel Marín, la voz de Susana Abruzese junto a los músicos Marcelo Franco, Martín Franco y Mateo Franco.
La producción general es de Victoria Carreras y TMC Contenidos (Carreras–Faienzo) y la asistencia de dirección de Daniel Faienzo.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
