CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de marzo de 2021

El Corredor del Atlántico, entre las prioridades del Ministerio de Obras

Los trabajos de las rutas 11 y 56 figuran entre las diez que ejecuta el gobierno nacional en la provincia.

Las obras viales en el denominado Corredor del Atlántico figuran entre las diez que financia el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional en las rutas de la provincia de Buenos Aires.

Según un informe de la cartera conducida por Gabriel Katopodis, gran parte de las obras para convertir distintos tramos en autovía se reactivaron el año pasado después de haber sido interrumpidas.

Una de ellas tiene lugar en la ruta provincial 56, entre General Conesa y General Madariaga: tiene un avance del 75%, genera 140 empleos directos y se realiza mediante una inversión de $ 2091 millones.

“Se trata de una obra en ejecución (que) fue reactivada en septiembre de 2020 luego de estar paralizada durante un año”, señala el documento. Y apunta que las tareas permitirán “reducir la probabilidad de accidentes y mejorar la calidad y los tiempos de viaje” en una de las rutas más utilizadas en la temporada turística.

Otra obra se desarrolla en la ruta provincial 11, entre Conesa y San Clemente del Tuyú. Emplea a 100 trabajadores mediante una inversión de $ 1.553 millones. El estado de avance es del 78%.

Por su parte, la que se ejecuta entre esa localidad y Mar de Ajó demanda $ 993 millones, da trabajo a otros 100 obreros y presenta un avance del 86%, se detalló oficialmente. “Forma parte de una de las vías principales y más utilizadas para llegar a la Costa Atlántica”, menciona el Ministerio.

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, aseguró que el Corredor Atlántico “es una vía de comunicación estratégica para el desarrollo social y productivo de la provincia de Buenos Aires, el principal motor económico del país”.

“La transformación en autovía de las rutas 11 y 56 es un paso fundamental para incrementar el número de turistas de la costa bonaerense y evitar episodios de inseguridad vial. Verdaderamente, cuando retomamos las obras luego de más de un año de detención el estado en que se encontraba era muy peligroso para todos quienes lo utilizaban, que no son solamente bonaerenses, ya que es un corredor muy federal”, agregó el funcionario.