CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 22 de mayo de 2020

El gobierno bonaerense mira hacia CABA por el incremento en los casos

Desde el gobierno bonaerense miran hacia la CABA por el incremento en los casos de Coronavirus, aunque por el momento no planean restringir el acceso ni prohibir los viajes a Capital.

Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense.

LA PLATA (Corresponsalía)

Varios funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, indicaron que los números del COVID  19 se incrementan con las personas que deben viajar a CABA.

Así lo hizo el viceministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, que aseguró que “independientemente de las salidas recreativas, las cuales tienen un mayor problema epidemiológico, el problema que tenemos cuando uno analiza el aumento de casos en la PBA, que no se debe a brotes, ahora vemos que son muy dispersos en muchos distritos con mucha correlación con ir a CABA a trabajar, vender, comprar y que luego vuelven a su distrito”.

También lo hizo también la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, quien indicó que “las aperturas comerciales en la Capital complican al Conurbano” y señaló que “hay algunos intendentes que tienen otras posibilidades, como el corredor norte, pero hay que mirar el Conurbano con una mirada regional”.

En ese sentido, Kreplak explicó que “esa relación ya hace que tengamos muchos pequeños brotecitos en cada uno de los distritos del conurbano, que pueden generar un brote comunitario. Eso nos preocupa mucho. Creemos que hay que intentar reducir el movimiento”. 

“La intención es evitar que haya menos flujo de personas, puede ser por la vía de restricción del transporte, pero mi perspectiva es por la de estimular menos el tránsito, se puede estimular menos cuando hay menos actividad económica” señaló el funcionario y descartó una prohibición para bajar la autopista al disparar que “prohibir de ninguna manera. Mucha gente debe hacerlo de manera esencial: enfermeros, médicos, muchos viven en el conurbano. Lo que intentamos hacer es tener una racionalidad y tener un control más lógico. Están aumentando muchos los casos en estos días y hay que hacer el esfuerzo posible para que esto se reduzca, que volvamos a las fases anteriores”.

“El comercio es el primer paradigma de intercambio de personas. Si uno redujera el comercio, y nos quedamos con más actividades esenciales, podríamos reducir la cantidad de gente. No solo es la ciudad, sino también entre distritos del conurbano, pero en la provincia no habilitamos comercios que no son esenciales” remarcó el sanitarista.

Finalmente, fue la ministra de Gobierno la que subrayó que “vemos cómo aumenta el flujo de transporte público y privado” indicó e informó que “se resolvió entre los equipos de Capital y Provincia, trabajar fuerte para restringir el flujo de gente en el transporte público”.

“Todos los intendentes están pidiendo que no se sigan flexibilizando actividades que tengan que ver con el Conurbano” sentenció y agregó que “tenemos puesta la energía en reactivas empresas industriales más que lo comercial”.



Lo más visto hoy