CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de abril de 2016

El Deliberativo analizará la situación irregular de jardines maternales

El último relevamiento realizado en el 2013 indica que existen 40 jardines no autorizados a funcionar en el distrito de General Pueyrredon.

En la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se tratarán dos proyectos presentados por el Frente para la Victoria relacionados con la problemática de aquellos jardines maternales y de infantes que se encuentran fuera del régimen de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep).
Desde hace varios años, el Sindicato Argentino de Docentes Privados denuncia que en General Pueyrredon existen jardines que funcionan sin marco regulatorio y que no cumplen con la legislación actual. El último relevamiento realizado en el año 2013 indica que existen 40 jardines no autorizados.
Ante esta situación, el concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez, elaboró dos iniciativas “con el objetivo de visibilizar esta problemática y de buscar una rápida solución”, según relató.
La primera se trata de una solicitud al Departamento Ejecutivo para que brinde un listado de los jardines maternales que cuentan con habilitación de Dipregep y cuales no están autorizados. Y la segunda es una convocatoria a una jornada de trabajo que se realizará en el recinto del HCD con la presencia de autoridades de Dipregep, de Sadop, de la Secretaria de Educación del Municipio, del Consejo Escolar y con los propietarios de jardines maternales no autorizados, entre otros.
“Nos preocupa la situación por la cual atraviesan los jardines irregulares y tenemos que estar en alerta para verificar que cumplan con todo los cuidados que los niños y niñas requieren”, afirmó Gutiérrez al tiempo que agregó: “No hay información oficial sobre qué jardines se encuentran funcionando, en qué condiciones, si el personal docente tiene título habilitante y las condiciones de infraestructura y de seguridad e higiene”.
“La Secretaría de Educación debe impulsar acciones para tratar este tema y que en General Pueyrredon no existan más jardines que funcionen sin marco regulatorio”, finalizó.