CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de marzo de 2022

El delincuente abatido por un policía recibió un único disparo

El informe preliminar de autopsia que le entregaron al fiscal Leandro Arévalo indica que Brandon Samuel Blanco (18) recibió un único impacto de bala con orificio de entrada en el tórax y salida y por la espalda.

El informe preliminar de la autopsia hecha a Brandon Samuel Blanco (18), quien murió tras haber intentado asaltar a un policía que se encontraba junto a su novia en una parada de colectivos del barrio San Cayetano, indica que el joven recibió un único disparo en el pecho.

El fiscal Leandro Arévalo recibió el informe preliminar de autopsia, en el que figura que Blanco recibió un único impacto de bala y no dos como se creyó en un primer momento. Esta confusión inicial, se debe a que el único disparo que recibió Blanco, según las pericias, tenía orificio de entrada en el tórax y de salida por la espalda.

Si bien todo parece indicar que el policía integrante del Escuadrón de Caballería actuó en legítima defensa al defenderse de un asalto, el fiscal Arévalo aún debe analizar toda la prueba, como las diferentes imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que podrían dar cuenta de cómo ocurrió el hecho.

Mientras la investigación avanza, el policía permanece imputado por “homicidio”, sin que se hayan tomado medidas restrictivas contra su libertad.

El hecho ocurrió el miércoles pasadas las 22, cuando el efectivo policial de 27 años, junto a su novia, acababa de descender de un colectivo en el cruce de Nasser y Bolívar. Fue en ese mismo momento que se le acercó a la pareja una motocicleta en la que viajaban dos jóvenes. Uno de los ocupantes del rodado descendió y extrajo un arma que ocultaba en sus ropas.

Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, el policía se encontraba de civil, se identificó y sacó su arma reglamentaria, por lo que el delincuente armado efectuó al menos dos disparos.

El policía entonces accionó su arma y una bala impactó en el asaltante, identificado como Samuel Blanco, quien cayó en medio de la calle al mismo tiempo que su cómplice escapaba a toda velocidad con la moto. El policía pidió ayuda por teléfono y si bien una ambulancia del SAME llegó al lugar y trasladó al herido al HIGA, el joven falleció a los pocos minutos de ingresar.