El día que el “Flaco” Traverso ganó una carrera con la coupe en llamas
La leyenda del automovilismo cuenta con varias hazañas, entre las que se destaca haber terminado una competición con su coupé incendiada.
José María “El Flaco” Traverso falleció a los 73 años después de luchar contra un cáncer de esófago que lo dejó en coma desde hace un par de días.
“Descansa en paz Juan María Traverso, el ídolo máximo del automovilismo argentino. En cada autódromo del país tu nombre estará siempre en el recuerdo. Desde la Asociación Argentina de Volantes, entidad de la que fuiste presidente hasta el último día, le enviamos condolencias a todos los que alguna vez conocieron a Juan María Traverso”, escribió la Asociación Argentina de Volantes al compartir la noticia.
Enseguida llegaron los recuerdos del mítico piloto de automovilismo argentino, uno de los más ganadores y que más fanáticos cosechó a lo largo de su extensa trayectora.
Uno de ellos fue en el autódromo de General Roca en 1988, cuando a bordo de su coupé Renault Fuego ganó una carrera de TC2000 con el auto incendiado.
“Sabía yo que el fuego era un tema de aceite, que estaba del lado derecho y que el combustible es del lado derecho”, explicó el piloto tras el triunfo, minimizando la situación que con los años se volvería una hazaña.
Lo más visto hoy
- 1Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Intentaron vender el teléfono robado al joven herido tras la tragedia en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
