CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de julio de 2024

El dólar blue aumentó $10 y alcanzó un nuevo récord: a cuánto cerró este miércoles en Mar del Plata

La cotización de la divisa estadounidense en el mercado informal de la ciudad sigue en alza.

Tras el feriado por el Día de la Independencia, el dólar blue volvió a aumentar y alcanzó un nuevo récord nominal en Mar del Plata: este miércoles cerró a $1.465 para la venta y $1.438 para la compra, $10 más respecto al lunes pasado.

Como es sabido, el precio de la divisa estadounidense en el mercado informal varía según el punto del país en el que se realice la operación. En General Pueyrredon suele cotizar unos puntos por encima del precio de referencia que se fija en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde se ubicó en $1.450 para la venta y $1.420 para la compra.

Si se toman los valores de CABA, en lo que va de julio hubo una suba de $85 en la divisa paralela (+6,2%) y, en lo que va del año, un 41,46%.

Por el lado de los dólares financieros, las cotizaciones operaron mixtas y luego de algunas jornadas que cerraban en el mismo nivel, hoy volvieron a separarse dejando el canje en el 1,3%.

El dólar MEP cedió $12 (-0,86%) para quedar en $1.374,90, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) se apreció $6,62 (+0,48%) para cerrar en $1.393,21.

Por su parte, el dólar mayorista tras el feriado de ayer ajustó $1 arriba del cierre del lunes pasado y quedó en $919,50. De esta manera, la brecha con el blue se establece en el 57,7%.

El valor del billete en el Banco Nación es de $937,50 y en el promedio de los bancos, de $957,91.

En tanto, el Banco Central de la República Argentina defiende la posición compradora. En un mes donde la estacionalidad le es adversa, logró cerrar otra jornada con compras.

En este caso, fueron apenas US$20 millones. En el mes acumula compras por US$ 134 millones.



Lo más visto hoy