Policiales

El dolor de la familia del nene ahogado: crisis de nervios y una mujer descompensada

"Fue una situación terrible", contó Virginia, una de las testigos del hecho.

“Fue una situación terrible”, dice Virginia con la voz entrecortada por la angustia. Lo dice al recordar el momento en que los familiares del nene de 12 años ahogado en la pileta llegaron al Sindicato de Empleados de Comercio.

Cerca de las tres de la tarde, Virginia y amigos se acercaron al buffet del predio ubicado en Falucho al 9100 para buscar agua caliente. En el lugar, el rumor se había intensificado y todos comentaban que un nene se habría ahogado.

Lejos de imaginar una tragedia, Virginia creyó que se trataba de un caso en el que los guardavidas habían logrado salvar la vida del pequeño y que éste se encontraba bien. Pero, para despejar dudas, decidieron caminar hasta las piletas donde se encontraron con el peor escenario.

“Cuando nos acercamos a la pileta estaban los médicos, los policías y un guardavidas intentando reanimar al nene”, le dice a LA CAPITAL y explica que las tareas de reanimación duraron cerca de 40 minutos.

Mientras un grupo de padres distraía al hermano menor y amigos del nene ahogado -que también estaban en el lugar festejando el mismo cumpleaños que la víctima- se le avisaba a la madre de lo ocurrido. Poco después, la mujer llegó al lugar con otro de sus hijos. “Yo le dije que el chiquito se quedara afuera conmigo, para que no viera nada, pero él insistía que quería entrar con su mamá“, cuenta Virginia. Y agrega: “En ese momento lo único que se escuchaba fueron los gritos de la madre, fue una situación terrible”.

Los testigos comentaron que una mujer – las versiones difieren ya que algunos testigos aseguran que fue la mamá y otros la abuela- tuvo una crisis de nervios y que otro de los familiares se descompensó y debió recibir atención médica.

Los guardavidas recibieron fuertes críticas por parte de las personas que se encontraban en el lugar e incluso casi son linchados por varios padres. “Es que tal vez si no hubiesen estado con los celulares o el libro, esto se podría haber evitado”, concluye Virginia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...