CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de febrero de 2019

Aseguran que quisieron linchar a los guardavidas a cargo de la pileta

Dos hombres y una mujer eran los responsables de controlar la pileta donde se encontró el cuerpo del menor de 12 años. tuvieron que ser retirados del lugar en patrullero.

El camping donde ocurrieron los hechos.

Los guardavidas a cargo de la pileta donde este domingo se ahogó un nene de 12 años debieron ser escoltados a la salida del camping del Sindicato de Comercio porque personas que se encontraban en el lugar quisieron lincharlos.

Así lo señalaron los testigos que esta tarde vieron su jornada de descanso en el complejo en Falucho al 9100 interrumpida por los gritos de quienes se percataron la presencia de un cuerpo en el fondo de una de las piletas del complejo.

“Todos los familiares estaban bastante calientes, los quisieron linchar y tuvieron que sacarlos de ahí. Los querían matar”, señaló uno de los testigos a LA CAPITAL.

Los guardavidas eran tres: dos hombres y una mujer. Uno de los hombres llegó incluso a ser lastimado por uno de los presentes, que le propinó una piña antes que los guardavidas fueran sacados por agentes policiales.

Según trascendió, uno de los motivos que desató la furia de los presentes fue la nula reacción de los profesionales.  “Cuando uno de los hombres se tiró a la pileta, el guardavida sólo se asomó, no se tiró”, señaló Virginia, que había ido a pasar el día junto a su familia y presenció la tragedia.

El hecho ocurrió alrededor de las 14 y el niño participaba del festejo de un cumpleaños en el predio cuando, por motivos que se tratan de establecer, se hundió y luego fue rescatado por guardavidas del lugar, ubicado en el predio de Falucho al 9.100.