El Ejecutivo pidió autorización para adjudicar la concesión de Playa Dorada
La empresa interesada en el balneario de la zona sur propone un canon anual de $70 millones y una inversión de más de $2.000 millones en obras de infraestructura.
El Ejecutivo Municipal pidió autorización al Concejo Deliberante para adjudicar la concesión de la Unidad Turística Fiscal (UTF) Playa Dorada a Desarrolladora Homs SA, firma que propuso el pago de un canon anual de $ 70 millones y una inversión en obra e infraestructura de $ 2.018.382.000.
El gobierno local argumentó que los llamados a licitación previos resultaron desiertos y que la inversión propuesta por el privado “contempla obras de infraestructura de significativa magnitud, que permitirán poner en valor un sector actualmente carente de servicios, equipamiento y uso público ordenado”. Esto habilitará la generación de “nuevos espacios de esparcimiento dotados” en el balneario de la zona sur, ubicado en el kilómetro 14 del Paseo Costanero Sur Pte. Illia, y la “dinamización económica de la zona mediante la creación de numerosas fuentes de trabajo directas e indirectas”.
A su vez, la propuesta incorpora “criterios de sustentabilidad ambiental, acceso público y respeto por el entorno, en línea con los ejes estratégicos que esta gestión municipal promueve en materia de desarrollo turístico, ordenamiento territorial y promoción del bienestar ciudadano”.
Tal como informó LA CAPITAL, en el pliego de bases el Ejecutivo no definió de manera taxativa un esquema detallado de las actividades a desarrollar, sino que, por “por las particularidades del espacio y el entorno”, consideró conveniente que el privado determine su plan de explotación.
De todos modos, estableció actividades que pueden desarrollarse, entre las que se encuentran las vinculadas al turismo y la recreación; alojamiento; salud; gastronomía; arte, cultura y entretenimiento; eventos grupales; estacionamiento vehicular; eventos deportivos; publicidad; y espectáculos públicos de distinta índole, entre otras.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Policía en estado crítico tras ser baleado en la cabeza durante un operativo « Diario La Capital de Mar del Plata
