La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de enero de 2019

El Ejecutivo sugiere aumentar el boleto a $ 18,90

Así se desprende de un estudio de costos elevado a la comisión de Transporte del Concejo Deliberante. Los empresarios piden una tarifa de $ 20,88.

El gobierno local sugirió aumentar el boleto de colectivo un 39,4% para que pase de los $ 13,55 actuales a $ 18,90.

El valor surge de un estudio de costos que mandó a la Subsecretaría de Transporte y Tránsito a la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, donde se analizan los dos pedidos que formularon las empresas en lo que va del año.

En el primero, la cámara que agrupa a las concesionarias (Cametap) pidió un incremento a $ 19,30 en virtud de los mayores costos generados como consecuencia de la inflación. En el segundo, presentado diez días después, requirió una tarifa plana de $ 20,88 por el tope de compensación de subsidios que impuso la Provincia.

Aunque según pudo saber LA CAPITAL la comisión todavía no había solicitado formalmente el estudio de costos, el gobierno lo presentó igual. Los concejales todavía esperan, sin embargo, explicaciones de los funcionarios sobre cómo el municipio se hará cargo de los subsidios al transporte urbano.

También quieren respuestas acerca del cambio de rumbo que adoptó. Tras presentar a fines de noviembre un pliego de bases y condiciones para llamar a licitación, ayer elevó una solicitud para prorrogar por tres años los contratos de las concesionarias.