El ejército israelí informó que altos funcionarios de Hamás murieron en un ataque aéreo sobre Gaza
Israel prometió matar a todas las personas involucradas en el ataque de Hamás a las comunidades de su país en octubre de 2023.
EFE/EPA/Wael Hamzeh.
El Ejército israelí anunció este jueves que Rawhi Mushtaha, jefe del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, murió tras un bombardeo sobre el enclave palestino hace unos tres meses.
El Ejército indicó que Mushtaha era “la mano derecha y uno de los asociados más cercanos” de Yahya Sinwar, el líder de Hamás. Y era considerado la figura más importante del Buró Político de Hamás.
También murieron Sameh al Siraj, quien lideraba la cartera de Seguridad del Buró Político y el Comité de Trabajo de Hamás, y Sami Oudeh, comandante del Mecanismo de Seguridad General de Hamás, según se informó.
Aviones de guerra israelíes atacaron y mataron a los tres, que se refugiaban en “un fortificado y equipado complejo subterráneo en el norte de la Franja de Gaza”, añadieron las fuentes.
Hamás todavía no ha confirmado la muerte de los tres funcionarios, según la agencia de noticias Xinhua.
Israel prometió matar a todas las personas involucradas en el ataque de Hamás a las comunidades israelíes en octubre pasado, que acabó con unas 1.200 personas. En la subsiguiente ofensiva israelí contra el enclave palestino, las fuerzas israelíes mataron a más de 41.600 personas, principalmente civiles, según cifras del Ministerio de Sanidad de Gaza.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
