La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de mayo de 2020

El empleado administrativo del HPC se recuperó del coronavirus

Se confirmó en el parte oficial de este miércoles a la noche. Además quedan nueve casos sospechosos a la espera de los resultados de los hisopados.

El empleado administrativo de 43 años del Hospital Privado de Comunidad se recuperó del coronavirus por lo que ya son 23 los pacientes que superaron la enfermedad.

La novedad fue dada a conocer en el parte oficial de este miércoles a la noche. No fue el único paciente recuperado del día: por la tarde se informó que una médica de 54 años también fue dada de alta.

CASOS SOSPECHOSOS

Además, el informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) detalló esta noche que se desestimaron las 20 personas en estudio que había  hoy al mediodía y que ingresaron 15 en el transcurso de la tarde.

Horas más tarde, se descartaron seis por lo tanto son nueve las que permanecen en estudio, de las cuales dos son trabajadores de la salud con sintomatología gripal, cinco fueron diagnosticadas con Infección Respiratoria Aguda Grave y dos con fiebre y otros síntomas respiratorios.

De las once personas en tratamiento por coronavirus, siete están en internación extrahospitalaria en domicilio, uno en internación extrahospitalaria en el hotel y tres en internación en establecimientos de salud.

De esta manera, hay once personas en tratamiento por Covid 19 y son nueve las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

RESUMEN

Desde el 10 de marzo al 27 de mayo, 1104 personas fueron estudiadas de las cuales 1059 fueron desestimadas, 9 continúan en estudio y 36 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 23 están recuperadas de la infección, dos murieron y once están en tratamiento.