CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de marzo de 2018

El Emtur organizaba una fiesta de San Patricio que violaba normas legales

Gabriela Magnoler pretendía que este viernes hubiera un evento en la calle Olavarría, para lo cual ya había activado una contratación de casi 500 mil pesos. Inspección General debió ponerla al tanto de la prohibición de vender alcohol en la vía pública.

El Ente Municipal de Turismo se vio obligado a desactivar los festejos que su titular, Gabriela Magnoler, había ideado para celebrar durante este viernes la fiesta de San Patricio y para cuya realización ya se había iniciado un proceso de contratación por un valor cercano a los 500 mil pesos.

La intención de la funcionaria era la de transformar a la calle Olavarría, entre Alvarado y San Lorenzo, en un corredor dedicado a la venta de cerveza en donde también hubiera shows y espectáculos en vivo.

Sin embargo y a pesar de haber entusiasmado a la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata con su proyecto, la idea no prosperó.

El freno provino desde Inspección General, cuyos inspectores se vieron en la obligación de anoticiar a Magnoler sobre la existencia de dos limitaciones elementales.

Una de ellas es la vigencia de la ley provincial que prohíbe la “venta, expendio o suministro a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, para ser consumidas fuera del mismo establecimiento donde se realice la venta, expendio o suministro”.

En ese mismo informe la dirección de Inspección General también debió mencionar la existencia de otra norma legal que hubiera condicionado la realización del evento, restándole el que pretendía ser otro de sus “atractivos”.

En este caso se trata de la ordenanza que regula el funcionamiento de los food trucks y que determina que los “carros de venta de comida” no pueden permanecer instalados en las inmediaciones de otros comercios gastronómicos ya establecidos.

La contundencia de la explicación obligó al Emtur a desistir de la idea de celebrar San Patricio con un evento en la vía pública y a frenar un proceso de contratación que ya estaba en marcha, por el cual se preveía hacer un gasto de casi 500 mil pesos para montar un escenario y utilizar equipos de sonido.

Aunque la organización del evento quedó trunca días atrás, por las redes sociales todavía circulan textos e imágenes que promocionan a la actividad, cuya realización se hubiera extendido entre las 18 y las 23.

En la página del Emtur, por ejemplo, aún se convoca al público a asistir a una “celebración inspirada en el espíritu irlandés que se celebra en todo el mundo” para tener la “oportunidad de conocer todos los estilos de cerveza artesanal marplatense”.