La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de mayo de 2020

El espíritu solidario adoptó forma de ola

Parte de las donaciones recibidas en el estacionamiento del balneario Nº 2 de Punta Mogotes. Foto: Christian Martínez

Comentarios

En esta nota

Cuando se trabaja responsablemente y a conciencia, usualmente las cosas salen bien. Buena cuenta de ello pueden dar los surfistas aficionados creadores del grupo #VolverAlMar, quienes este sábado, con la ayuda de mucha gente, concretaron una acción solidaria de gran magnitud, al tiempo que visibilizaron al máximo el pedido de poder volver responsablemente al agua.

En dos puntos (norte y sur) de la ciudad, y en completo orden, en la franja de tiempo estipulada, fueron recibiéndose cientos de donaciones de ropa y alimentos no perecederos.

En avenida Constitución y la Costa, por un lado, y en el estacionamiento del balneario 2 de Punta Mogotes, por el otro, la gente fue acercándose a los puestos establecidos al efecto para entregar sus donaciones.

El comportamiento resultó ejemplar. Se respetaron las consignas que se habían explicado a través de las redes sociales que convocaron a esta movida solidaria. Una vez dejadas las donaciones, se iban retirando para no provocar aglomeraciones. Al mismo tiempo, los agentes de policía presentes en ambos puntos también cumplieron correctamente con su función de contribuir a la rápida desconcentración, sin exceso de autoridad y contribuyendo a la armonía general.

En muy pocos día de arduo trabajo y no pocas dificultades, se concretó esta acció que contó con el aval del gobierno municipal y, lo más importante, al concluir la acción solidaria se colectaron valiosos lotes de alimentos y ropa.
A primera hora de la tarde, los responsables de esta iniciativa entregaron las donaciones -de suprema utilidad, especialmente por estos días- en distintos comedores de los barrios Playa Serena, José Hernández y 2 de Abril, además de Defensa Civil y al área de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredon. El final del día llegó con la magnífica sensación de haber hecho algo más que solicitar el permiso para entrar al agua, sino colaborar para mejorar la situación acuciante que atraviesan numerosos ciudadanos marplatenses.