CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de noviembre de 2020

El feriado impulsó las consultas en los balnearios

"El nivel de reservas es más bajo que el de las temporadas anteriores", reconocen desde el sector. Esperan que repunte a partir del 1 de diciembre

El fin de semana largo y el clima favorable impulsaron el movimiento en los balnearios de Mar del Plata de cara a la temporada de verano que comenzará el 1 de diciembre con la habilitación para la llegada de turistas.

A pesar de que por el momento sólo se permite el ingreso de los propietarios no residentes, aumentó en el fin de semana largo la llegada de visitantes. Y ese mayor caudal se reflejó en los balnearios donde crecieron las consultas y se concretaron algunos alquileres de unidades de sombra para el verano. No obstante, los responsables de los balnearios admitieron que el nivel de reservas está por debajo al de años anteriores

“Este fin de semana ayudó a que la gente se vuelque a las playas y vaya tomando confianza. El acompañamiento del clima es fundamental y se notó más movimiento”, contó Juan Salvi, responsable de balnearios en La Perla, Varese y Playa Grande.

Más allá del impulso que generó el fin de semana largo, Salvi reconoció que “el nivel de reservas es más bajo que el de las temporadas anteriores”.

“Soy optimista y espero que a partir del 1 de diciembre Mar del Plata pueda tener una temporada aceptable. Con eso me conformo”, afirmó.

Otro de los integrantes de la Cámara Empresaria de Bares, Restaurantes y Afines (Cebra), Esteban Ramos, también señaló que “hubo más movimiento”. “Vino gente, hubo consultas, no es lo que históricamente se vio en este fin de semana, pero hay alguna expectativa”, le dijo a LA CAPITAL.

Además, Ramos coincidió en que el nivel de reservas “es inferior al del año pasado” y celebró que haya “definiciones” para que se desarrolle la temporada. “Hace un mes no sabíamos si íbamos a poder trabajar. Ahora estamos listos para abrir con todos los protocolos”, apuntó.

Respecto a las expectativas, el empresario consideró que el verano “es una incógnita”. “Habrá que ver qué pasa cuando llegue enero y la gente empiece a salir de vacaciones”, dijo.

En el balneario del Torreón del Monje también se registró un aumento en la cantidad de consultas en los últimos días. “Hay un factor que ayudó que fue el clima. Vino gente que tiene propiedad en Mar del Plata a concretar las reservas para asegurarse la unidad de sombra”, contó Nicolás Parato.

El balneario todavía no está habilitado aunque se realizan ensayos del protocolo preventivo que se aplicará desde el 1 de diciembre. “Creo que fue la primera foto de lo que puede ser a partir del 1 de diciembre”, opinó.

Respecto a la temporada, Parato señaló que las reservas son menores en comparación con otros años aunque se mostró esperanzado con que se revierta la tendencia. “Hay muchas consultas, está el programa Pre Viaje que se extendió y además en los últimos días bajaron los contagios y eso predispone mejor a la gente”, evaluó.