Hackearon el Whatsapp de un balneario y piden a los clientes el dinero de las carpas
Ocurrió en Honu Beach. La administración informó sobre lo sucedido en sus redes sociales.
Ocurrió en Honu Beach. La administración informó sobre lo sucedido en sus redes sociales.
Durante el fin de semana largo se concretaron acuerdos por casas, departamentos y carpas de balnearios. La gran afluencia de visitantes registrada durante los últimos días hizo crecer las expectativas de operadores turísticos de cara a la temporada.
Advierten que pueden sufrir incrementos en las próximas semanas. Mientras tanto, la Cámara de Balnearios mantiene buenas expectativas de cara al verano.
Las elevadas temperaturas alentaron a cientos de familias marplatenses a adelantar la contratación de espacios de sombra, destacaron desde la Cámara de Balnearios. Ayer la sensación térmica llegó a los 36 grados. "Realmente esta semana nos sorprendió a todos en Mar del Plata", indican concesionarios.
Fue uno de los sectores más castigados de la economía local la temporada pasada, aunque el panorama parece ser positivo de cara al verano que se aproxima. Una carpa por enero rondará entre los 54.000 y 60.000 pesos, según la prestación que brinde la unidad fiscal.
Así lo estimaron desde la Cámara de Balnearios, que no fija valores sino que deja que cada concesionario fije sus precios.
Con la preventa de espacios de sombra en marcha, los concesionarios destacan el "interesante" nivel de consultas. Apuntan a que Mar del Plata "esté brillando" desde el fin de semana largo del 12 de octubre rumbo a una temporada con "muy buenas expectativas". El Previaje está dando un fuerte impulso.
"El nivel de reservas es más bajo que el de las temporadas anteriores", reconocen desde el sector. Esperan que repunte a partir del 1 de diciembre
Deberán contratar el servicio antes del 31 de octubre lo cual les permitirá contar con un reintegro del 50% para usar todo 2021 en servicios vinculados al turismo. El alquiler de carpas está incluido en el programa Previaje.
La normativa todavía debe ser revisada por el municipio, pero se trata de un documento consensuado entre referentes del sector. Cupos limitados de personas por carpa o sombrilla, cintas demarcatorias, cartelería específica, personal capacitado, entre las medidas sugeridas.