El Frente de Todos le reclama al municipio “información exacta” sobre las fotomultas
El bloque opositor aseguró que "está instalando dispositivos que los vecinos desconocen". Y afirmó que "muchos de los dispositivos no cuentan con cartelería".
El Frente de Todos aseguró que algunas cámaras no están señalizadas.
El bloque del concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para que se garantice la señalización de las cámaras que se utilizarán para realizar fotomultas.
“Buscamos que las cámaras deberán contar con una señalización clara, ubicada previamente y a distancia, que sea fácilmente detectable por los conductores. Además, pedimos que en los casos de los dispositivos de velocidad, el cartel indique no solo la presencia de cámara, sino cuál es el límite de velocidad”, explicó Vito Amalfitano, vicepresidente de la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante.
El bloque opositor advirtió que “hay muchas cámaras que no cuentan con la adecuada señalización” y que “los vecinos desconocen dónde se encuentran”.
“La falta de información va en contra de la seguridad vial que tanto pregonan desde esta gestión”, advirtieron los ediles del FdT.
En el proyecto, solicitan también que se instrumente un sistema de información pública en el que figuren la ubicación de la totalidad de radares que generen infracciones, como así también el monto de las multas para cada categoría.
“Aparte, creemos que se debe informar a través de los medios de comunicación la entrada en vigencia de las multas, una vez que se hubiera garantizado la clara identificación de la totalidad de los dispositivos, para que cada vecino y vecina conozca la existencia y ubicación de las mismas”, añadieron los concejales.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
