CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de agosto de 2020

El Frente de Todos pide al Municipio “endurecer los controles” ante el aumento de casos

La oposición manifestó preocupación por la situación sanitaria de la ciudad y dijo que "se observa transmisión comunitaria". "En el peor momento del virus en nuestra ciudad, tenemos que cuidarnos más que nunca", alertaron.

El pedido de informes es impulsado por Marina Santoro.

Luego de que este domingo se confirmaran 164 positivos de Covid-19, para el bloque opositor del Frente de Todos “se encendieron las alertas en Mar del Plata” y el intendente Guillermo Montenegro debe “endurecer los controles” en la ciudad.

Según señaló la concejala del bloque y presenta de la Comisión de Calidad de Vida y Salud Pública del Concejo Deliberante, Marina Santoro, la oposición “advirtió” al jefe comunal que esta situación que esta situación era posible, en la última reunión mantenida hace más de dos semanas.

“Se prendieron las luces rojas que veníamos advirtiendo; hace 15 días anticipamos esta situación al intendente junto a efectores de salud privados y públicos. El número de personas contagiadas nos deja hoy ante la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia y con un crecimiento de la curva contundente”, describió con preocupación la edil.

En el comunicado enviado minutos antes de que el intendente brinde una conferencia de prensa para analizar la situación sanitaria de la ciudad, la concejala también destacó que “todos los vecinos y vecinas tenemos que exigirnos mucho más en los cuidados y ser respetuosos de las medidas de prevención social”.

Y extendió el pedido de mayores cuidados al Ejecutivo local al señalar que “el Municipio tiene la obligación de potenciar los controles sanitarios”.

“Hace varias semanas que sabíamos que venía un pico y lo advertimos para poder estar preparados. En este momento donde vemos un crecimiento exponencial del virus y donde ya se observa la transmisión comunitaria, el Municipio tiene la obligación de potenciar los controles sanitarios. El intendente Montenegro debe empezar a escuchar y rodearse de especialistas“, exigió Santoro.