CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de agosto de 2020

El fútbol podría volver en la última semana de septiembre

Eso estimó Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide.

Juan Manuel Lugones

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, estimó que los encuentros del fútbol argentino podrían regresar “en la última semana de septiembre o comienzos de octubre”, en caso de que se reanuden las competencias este año.

“Esperamos la reunión del martes del presidente de la AFA (Claudio Tapia) con el ministro de Salud de la Nación (Ginés González García), pero nosotros siempre pensamos que era la ultima semana de septiembre o comienzos de octubre para reiniciar la actividad de los partidos y del campeonato, si lo hubiere”, dijo Lugones en diálogo con la señal de cable TyC Sports.

A su vez, consideró que “la actividad del fútbol requiere comenzar a entrenar antes, con las particularidades de cada caso”, y que serán necesarios “controles e hisopados” que “para las divisiones menores del ascenso es un sacrificio muy grande”.

En la misma línea se pronuncia desde hace varios días el presidente de Lanús, quien ayer aseguró que la situación actual es “insostenible” porque su club pierde “12 millones de pesos por mes”.

“La situación es insostenible, Lanús está perdiendo 12 millones de pesos por mes. Nos llevará no menos de dos años acomodar la economía del club”, afirmó, para luego agregar: “Es necesario reactivar la industria del fútbol, hay muchas fuentes de trabajo vinculadas directa e indirectamente”.

Por otro lado, en relación a los clubes que deben retomar la acción en la Copa Libertadores, Lugones manifestó: “Los cinco planteles que participarían en la Copa tienen sus entrenamientos en la provincia de Buenos Aires. Tanto Boca como River tienen los predios allí, más Tigre, Defensa y Justicia y Racing”.

“Vamos a tener una tarea, esperando que se dé el okey para que comience el fútbol. Al principio, y seguramente durante un tiempo largo, será sin publico en las tribunas, pero también cuidando a los que estén autorizados por el trabajo a estar en la cancha”, agregó.

Por último, se refirió a una posible vuelta definitiva de los visitantes a las canchas en un futuro.
“Creo que hay que salir de la pereza. Los dirigentes del fútbol muchas veces nos dicen que no a la idea de jugar con visitantes, por una cuestión de costos. Pero también hemos hecho cientos de partido de Copa Argentina con las dos hinchadas, trasladándose desde distintos lugares del país, con las canchas llenas, y eso nos da la pauta de que cuando se quiere hacer, se puede hacer”, cerró.