La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 11 de abril de 2016

El Galpón de las Artes

El grupo yucateco abrirá el encuentro con el estreno de su obra "La Fantástica fuga de Asdrúbal Huracán y Estrellita Pocaluz".

Con la actuación de “El Teatrito”, de México, dará comienzo hoy en El Galpón de las Artes, el Festival Independiente de Teatro Intimo.
El grupo yucateco abrirá el encuentro con el estreno de su obra “La Fantástica fuga de Asdrúbal Huracán y Estrellita Pocaluz” , que subirá a escena a las 21 en el local de Jujuy 2755.
“La Fantástica fuga de Asdrúbal Huracán y Estrellita Pocaluz” es una puesta en escena que plantea, desde varios lenguajes teatrales, que abarcan desde la ficción testimonial y la memoria documental, la historia íntima del Gran Circo a partir de recuerdos de diversos personajes y de la memoria de los protagonistas, Estrellita y Asdrúbal, quienes narran las múltiples peripecias que los llevaron a encontrarse e impulsar El Gran Circo Nuevo.
La obra es un recorrido mágico de un puñado de sujetos que desde su quehacer artístico han pretendido resistir con mayor o menor éxito los embates de un sistema que todo lo convierte en vil competencia y decadente mercado.
Mañana a la mañana -10.30- se producirá el primer desmontaje en ETC -La Rioja 2442- y a la noche habrá una nueva función de teatro, cuando suba a escena otra obra mexicana, “De muerte también se canta”, en este caso del grupo El Tadeco, de México DF.
Todas las obras se desarrollarán a las 21 en el escenario de Jujuy 2755, aunque la función del viernes 15 será en el Teatro Diagonal.
Los desmontajes, en tanto, irán itinerando por distintos centros culturales.
En cuanto a las funciones, en todos los casos serán a contribución voluntaria.