La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 21 de abril de 2020

El Gobierno aceptó otras ocho renuncias en el Poder Judicial

Se suman a una sucesión de dimisiones presentadas por magistrados por la ley que redujo las jubilaciones de privilegio de los jueces y el cuerpo diplomático.

Ocho nuevas vacantes se crearon hoy a partir de la aceptación del Gobierno a las renuncias de jueces, fiscales y defensores públicos, todas concretadas antes de que se promulgue la ley de reforma de los regímenes especiales de jubilación.

A través de los decretos 377, 378, 379, 380, 381, 382, 383 y 384, publicados este martes en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández aprobó las dimisiones presentadas por tres jueces, tres fiscales y dos defensores públicos.

Se trata de los jueces Jorge Esteban Argento, de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal de la Capital Federal; Alejandro Héctor Cina, del Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias de la Capital Federal; y Mirta Susana Filipuzzi, del Juzgado Federal de Primera Instancia de Viedma.

También se concretó la salida del fiscal general ante la Cámara de Apelaciones de La Plata, Julio Amancio Piaggio; y de sus pares ante los Juzgados Federales de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, Miguel µngel Blanco García Ordás; y ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Bell Ville, Mercedes Elisa Pérez.

Asimismo, el jefe de Estado aceptó las renuncias de la defensora pública oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia número 1 de Santiago del Estero Silvia del Carmen Abalovich Montesinos; y de su par de Menores e Incapaces ante los juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y del Trabajo de la Capital Federal, María Teresa Porcile de Veltri.

Todas las renuncias fueron entre el 28 de febrero y el 1§ de abril.

El Gobierno había promulgado la norma el 6 de abril, luego de que el Congreso la convirtiera en ley el 12 de marzo.