CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 24 de julio de 2026

El Gobierno admitió que el dólar podría subir a $1.800 en los próximos meses

El vocero presidencial Adrián Ravier señaló que el tipo de cambio podría aumentar entre $200 y $300 en el corto plazo, aunque descartó una suba brusca y negó que exista preocupación oficial por la evolución de la moneda.

Agregar La Capital en

En medio de la discusión por el tipo de cambio, el Gobierno deslizó la posibilidad de que en los próximos meses el dólar llegue a un valor entre $1.700 y $1.800.

“No veo que se duplique, pero que el tipo de cambio llegue a $1.800 o a $1.700 para dentro de unos meses es una posibilidad”, señaló el vocero presidencial, Adrián Ravier.

El funcionario se pronunció acerca de la situación del dólar durante una participación en el streaming oficialista “Carajo” y aseguró que la evolución del dólar “no preocupa” porque descartó la posibilidad de oscilaciones bruscas que impacten en el bolsillo, aunque admitió que podría elevarse entre $200 y $300 meses en el corto plazo.

Ravier no fue específico con los tiempos, dado que dijo que ese movimiento podría producirse “en los próximos meses”.

El vocero buscó rechazó las evaluaciones que sostienen que el tipo de cambio está atrasado, al destacar las compras de dólares que está realizando el Banco Central y el superávit comercial.