El gobierno alemán acuerda normas más estrictas contra el odio en las redes sociales
El gobierno alemán acordó este miércoles que quienes difundan propaganda nazi, apoyen delitos penales o amenacen con violación en las redes sociales serán denunciados ante la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA).
La propuesta de modificación de la ley vigente realizada por la coalición de gobierno, integrada por la Unión Cristiana Democrática (CDU), su socio bávaro, la Unión Social Cristiana (CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD), pasará ahora al Bundestag (Cámara Baja), que se ocupará de analizarla, informó la agencia de noticias DPA.
Actualmente, las redes sociales como Facebook o Twitter están sólo obligadas a borrar las publicaciones con discursos de odio, pero, de aprobarse la normativa, deberán reportar a la policía alemana mensajes como violencia explícita, amenazas de violación o asesinato y mensajes que indiquen que alguien prepara un ataque terrorista o distribución de imágenes de abusos sexuales.
Las medidas, que aún requieren aprobación parlamentaria, también ampliarán la definición de discurso de odio ilegal para incluir amenazas de violación o de daños a la propiedad, y expresiones de aprobación sobre delitos graves.
También se elevó la pena para delitos motivados por antisemitismo.
En caso de delitos graves como terrorismo y homicidios, y si existe una autorización judicial, las autoridades también pueden solicitar contraseñas a las empresas.
Si los proveedores las almacenan en forma cifrada, éstas serán entregadas en esa forma.
En el futuro, también los políticos locales en Alemania recibirán una protección especial, de acuerdo con la propuesta.
El Código Penal germano protege a una “persona que forma parte de la vida política” contra la calumnia y la difamación, y esto se aplica hasta el momento principalmente a los políticos nacionales y regionales.
Ahora, en esta propuesta del gobierno alemán, al párrafo correspondiente del Código se añade la frase: “La vida política se extiende hasta el nivel municipal”.
Lo más visto hoy
- 1Un diluvio dejó calles anegadas, autos flotando y hasta vecinos en kayak « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2“Ese auto está flotando”: impactante video de Avenida de los Trabajadores durante el diluvio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Algo huele mal en el Puerto, crónica de una muerte anunciada para un juez y un Gobierno con buenas y malas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Video: lo fueron a detener, se quiso ahorcar y lo salvó la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Emiten alerta meteorológica para este martes a la noche y mañana « Diario La Capital de Mar del Plata
