El Gobierno bonaerense convocó a docentes para redefinir aumentos salariales
La reunión de la Mesa Técnica Salarial será este martes. Los gremios docentes plantearán un aumento salarial mayor al acordado.
Mirta Petrocini.
El gobierno bonaerense convocó para este martes a los representantes del Frente de Unidad Docente provincial (FUDB) a una reunión de la Mesa Técnica Salarial para evaluar el aumento otorgado a los maestros y definir una nueva recomposición acorde a la pauta inflacionaria.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que los gremios “vamos a plantear claramente la urgencia de nuestro reclamo”, en relación a un aumento salarial mayor al acordado.
“Todavía no conocemos la inflación de junio, estimativamente será superior al 3%, lo que sumaría una inflación por sobre el 25% en lo que va del año y nuestra pauta está en un 14,1%, muy por debajo”, detalló.
Y adelantó que “cuando sumemos la inflación del mes de julio, que rondará el 30%, los docentes sólo estaremos cobrando un 22% de incremento. Trabajaremos para que ese monto se adecue”.
“Lo hemos planteado en un principio: los docentes no queremos sólo empardar a la inflación, debe ser superadora de la misma. Y en este punto, hay un objetivo común con las autoridades bonaerenses”, resaltó.
Petrocini sostuvo que “hasta ahora la batalla inflacionaria la está perdiendo el bolsillo de los trabajadores docentes, por lo que es imperioso un aumento para el mes próximo”.
Lo más visto hoy
- 1Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi se quedó sin nada en su visita a Barracas « Diario La Capital de Mar del Plata
