El Gobierno fijó el nuevo índice para actualizar pagos de futuros jubilados
La Subsecretaría de Seguridad Social oficializó el coeficiente que ajustará las remuneraciones de trabajadores que inicien su trámite previsional desde diciembre. El índice combina las metodologías vigentes y se publicará cada trimestre.
La Subsecretaría de Seguridad Social aprobó el índice combinado que se aplicará para actualizar las remuneraciones de los trabajadores en relación de dependencia que cesen desde el 30 de noviembre de 2025 o inicien su trámite jubilatorio a partir del 1° de diciembre.
La disposición, publicada en el Boletín Oficial, confirma que la actualización responde a la metodología prevista por la Ley 26.417 y sus modificatorias. También incorpora los parámetros de la Ley 27.609 y el índice RIPTE elaborado por la cartera nacional.
El índice se publicará de manera trimestral, según lo establecido por la normativa vigente, y será el que determine el cálculo de las jubilaciones y pensiones.
La resolución rige desde hoy y alcanzará a todos los trámites de cese iniciados en las fechas previstas por el sistema previsional.
Lo más visto hoy
- 1Casineros aseguran que la histórica marcha “estuvo a punto de convertirse en tragedia” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asaltan a un mecánico tras el engaño de una mujer « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Persecución y disparos tras el robo a mano armada de un auto en el barrio Villa Primera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Las mejores fotos de la multitudinaria movilización por el Día de la Memoria « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Gobierno concesionará por 30 años la Unidad Turística de Chapadmalal « Diario La Capital de Mar del Plata
