CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 10 de julio de 2024

El Gobierno nacional anunció beneficios y promociones en Transporte para potenciar el Turismo en todo el país

Los anuncios apuntan a una mayor conectividad y accesibilidad a todos los argentinos.

En los anuncios participaron los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; los secretarios de Transporte, Franco Mogetta, y de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.

El Gobierno nacional anunció una serie de beneficios y promociones destinadas a los servicios de transporte para potenciar el turismo y “activar la economía” durante la temporada de invierno.

Francos afirmó que “es momento de activar la economía” y destacó la tarea que realiza la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes al impulsar el turismo porque, dijo, “desde antes de asumir el Gobierno trabajamos en la tarea de desregular la aviación comercial e impulsar la incorporación de nuevos destinos”.

“La Argentina del futuro es una Argentina de libertad, desregulación y de cielos abiertos para todos”, expresó el ministro coordinador.

En el modo aéreo se destacan las promociones ofrecidas por Aerolíneas Argentinas como la posibilidad de abonar el pasaje en 12 cuotas o 6 cuotas, ambas sin interés, con tarjetas de crédito de diferentes bancos.

También los programas de JetSMART vinculados a descuentos focalizados en destinos de distintas regiones del país, incluso sin pasar por Buenos Aires; y por parte de Flybondi, descuentos del 20% para jubilados en todos los vuelos nacionales.

En materia ferroviaria, para los 8 servicios de larga distancia y los 10 servicios regionales existentes que se brindan desde Trenes Argentinos, hay también diversos descuentos.

Para el sector automotor, el Gobierno informó en un comunicado que está trabajando en la nueva reglamentación para “transformar el transporte terrestre que será presentado próximamente y abarca la renovación de la normativa vigente que llevaba varias décadas de atraso, con el objetivo de potenciar el mercado y brindar mayor conectividad”.

A su vez, junto a Banco Nación Argentina, se lanzaron líneas de crédito para que las empresas puedan renovar sus flotas de micros.

Finalmente, las empresas de cruceros serán beneficiadas con una bonificación del 23,5% de descuento en promedio para los buques superiores a 30 mil toneladas, a lo que se adicionará un 5% más en los casos que tengan 10 recaladas. Esto fomenta el arribo de nuevos buques, con más capacidad y mayor volumen de pasajeros.

Del encuentro participaron también los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; los secretarios de Transporte, Franco Mogetta, y de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.

También estuvieron representantes de las cámaras de transporte y turismo, y empresas privadas y públicas de transporte.



Lo más visto hoy